Niñoman, el peluche solidario con las obras de restauración del Niño Jesús de Yecla

Presentación del peluche Niñoman./LV
Presentación del peluche Niñoman. / LV

El muñeco se puede puede adquirir tanto en la parroquia como en las librerías diocesanas de Murcia y Cartagena por 15 euros

LA VERDAD

La parroquia del Niño Jesús de Yecla ha puesto a la venta el peluche de Niñoman, un muñeco con la imagen del Niño Jesús. El párroco, Asensio Morales, explica que la idea de este peluche surgió para ayudar a recaudar fondos para las obras de rehabilitación que se están realizando en la parroquia.

El muñeco, de 15 centímetros, se vende con un libro de oraciones para niños y se puede adquirir tanto en la parroquia como en las librerías diocesanas de Murcia y Cartagena por 15 euros. Antes de que se hiciera en peluche, el personaje de Niñoman fue creado en la parroquia con el objetivo de acercar la persona de Jesús a los niños. Su primera aparición fue como dibujo animado en las publicaciones de la parroquia. Además, destaca el párroco que los feligreses quieren darle una mayor visibilidad a esta iniciativa a través de las redes sociales.

La iglesia del Niño Jesús de Yecla fue construida a finales del siglo XIX por Justo Millán. Las obras de rehabilitación del tejado y fachadas comenzaron hace siete meses y se espera que concluyan a finales de este año.

Además de con la venta del peluche, la parroquia ha buscado otras formas de colaboración para hacer frente a las obras del templo como la organización de cenas benéficas, paellas y rifas, entre otras acciones. También, durante la feria de septiembre de las fiestas de Yecla, voluntarios de la parroquia sirvieron comidas en una caseta a beneficio del templo.

Temas

Yecla