Yecla: El popular Marcos Ortuño arranca su tercer mandato

Marcos Ortuño toma posesión como alcalde para un nuevo mandato./PP
Marcos Ortuño toma posesión como alcalde para un nuevo mandato. / PP

El candidato popular, que había logrado la mayoría absoluta, miró al cielo al recibir de nuevo el bastón de mando

LA VERDAD

Marcos Ortuño Soto fue este sábado reelegido alcalde de Yecla con los doce votos de los concejales del Partido Popular, que le otorgan una cómoda mayoría absoluta para los próximos cuatros años de mandato. La sesión constituyente tuvo la expectación habitual pese a que políticamente todo había sido decidido ya en las urnas.

El salón de plenos se vio completamente abarrotado de público para contemplar la entrada de la undécima corporación democrática, que mantendrá a Ortuño como regidor desde su acceso al cargo en 2011.

En su discurso, el alcalde habló de los «resultados históricos» que obtuvo en las urnas y que «nos obligan a trabajar con más ahínco para cumplir las expectativas de todos».

Insistió en que Yecla y sus vecinos son su objetivo porque «ser alcalde es el mayor honor. Es lo máximo. No tendré otra representatividad que me llene tanto», expresó.

No faltaron las alusiones a su familia, amigos y a compañeros de partido por parte del primer edil, que recibió el bastón de mando de manos de su compañero de bancada, Jorge Ortuño. Ese fue uno de los gestos llamativos de la sesión. La edil que presidía la mesa de edad, Inmaculada Hernández, cedió ese protagonismo al compañero de Ortuño que le entregó el símbolo de mando ante el aplauso del respetable.

Los grupos de la oposición también intervinieron para tender la mano al nuevo gobierno municipal para sacar adelante proyectos importantes para la ciudad. Entre otros, se habló de la necesidad de aprobar definitivamente un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, proteger el medio ambiente ante las agresiones de cultivos intensivos y canteras, el problema del agua o el aumento de la participación ciudadana en asuntos municipales.