Investigan a un profesor por presuntos abusos a alumnas

EP

La Consejería de Educación se pronunció ayer sobre la detención de un docente de un centro educativo de Yecla por un supuesto caso de abuso sexual a tres alumnas, menores de edad. El arresto se llevó a cabo hace 15 días por la Policía Nacional a raíz de la denuncia de familiares de las supuestas víctimas. El sospechoso, que fue denunciado por tocamientos, fue, posteriormente, puesto en libertad con cargos, según informaron fuentes policiales.

La Consejería remarcó que es un asunto que está en manos de la Justicia y apeló a la responsabilidad, «ya que hay que respetar los tiempos de justicia». Reclamó «máxima prudencia y respeto ante estos supuestos casos», además de tranquilidad, «ya que se toman todas las medidas indicadas por el poder judicial».

La Consejería de Educación garantiza que las medidas indicadas se cumplan. Tal y como explicaron las fuentes, este organismo pone en marcha, además, otras medidas de carácter organizativo «con objeto de asegurar el buen clima del centro educativo y que estas circunstancias repercutan lo menos posible en el día a día escolar». Concluye que «cuando existe una acción judicial, normalmente se establece el alejamiento del presunto agresor del alumnado hasta que haya sentencia judicial firme».

Temas

Yecla
 

Fotos

Vídeos