Instalan placas solares en la escuela de música y la piscina de Yecla
LA VERDAD
Martes, 18 de junio 2024, 00:26
Yecla cuenta desde ayer con dos instalaciones de autoconsumo cedidas por Iberdrola que se han ubicado sobre las cubiertas de la piscina municipal y la escuela de música. Ambas infraestructuras sumarán una potencia de 35 kilovatios (kV) y permitirán generar 50.000 kilovatios/hora al año de energía sostenible para su propio consumo, por lo que se logrará un suministro renovable, eficiente y descarbonizado para estas instalaciones municipales.
La alcaldesa de la localidad, Remedios Lajara, inauguró las instalaciones de autoconsumo acompañada de Sandra Machirán, responsable de Iberdrola Renovables en el Mediterráneo, y el delegado institucional de la compañía en la Región, Miguel Ángel Cerdán, así como representantes de empresas de la zona que han participado, tanto en la construcción de las mismas como en la implantación de Peñarrubia, la primera planta fotovoltaica que la empresa energética ha puesto en marcha en la Región. Una instalación ubicada junto a la carretera de Jumilla que permite producir energía limpia para abastecer a más de 25.000 hogares al año.
Lajara destacó que estas actuaciones «son la muestra del compromiso del consistorio en materia de eficiencia energética. Dos instalaciones que proporcionan un beneficio ambiental, económico y social para la ciudad de Yecla». Por su parte, Machirán manifestó que para Iberdrola «es una satisfacción poder contribuir con estas instalaciones de autoconsumo fotovoltaico a hacer más sostenibles estos dos edificios municipales, que a partir de ahora van a consumir la propia energía que generan, por lo que conseguimos que sean más eficientes y ponemos nuestro granito de arena para mejorar el entorno».