Dos mujeres hospitalizadas tras inhalar humo en el incendio de un edificio en Yecla

Calle donde tuvo lugar el suceso./Google
Calle donde tuvo lugar el suceso. / Google

Un vecino tuvo que ser rescatado tras quedar atrapado en el inmueble

LA VERDAD / EFEYecla

Dos mujeres de 60 y 73 años fueron hospitalizadas en la tarde de este domingo en Yecla por intoxicación de monóxido de carbono en el incendio declarado en la cocina de una vivienda en un quinto piso de un edificio de seis plantas en el número 46 de la calle San Antonio de esa localidad del Altiplano.

Otro vecino tuvo que ser rescatado tras quedar atrapado en el inmueble. Una vez estabilizado por los sanitarios, fue trasladado para recibir atención hospitalaria.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió una llamada, a las 18.12 horas, informando del incendio. El fuego fue declarado extinguido por los bomberos a las 19 horas.

Al lugar del suceso se desplazaron unidades de la Policía Local de Yecla, Policía Nacional, Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia (con base en el Parque de Yecla), con un total de cinco efectivos y dos camiones (un camión autobomba urbana ligero y un primera salida con brazo), así como ambulancia con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias '061'.