Dos heridos en un choque frontal entre turismos en Yecla

Uno de los coches quedó devorado por las llamas. /LV
Uno de los coches quedó devorado por las llamas. / LV

Dos personas resultaron heridas a consecuencia del suceso, que se produjo en la madrugada de este viernes, en el punto kilométrico 98 de la N-344

ÁNGEL ALONSO

Dos personas resultaron heridas a consecuencia del accidente de tráfico registrado durante la madrugada de este viernes en el punto kilométrico 98 de la N-344. El siniestro se produjo sobre las 4 horas, en la conocida variante de Yecla, cerca de la conexión del enlace hacia la autovía A-33. Por causas que se desconocen por el momento, uno de los turismos implicados invadió el carril contrario y los dos vehículos chocaron frontalmente.

Los ocupantes de los coches pudieron salir por su propio pie mientras observaban cómo uno de los turismos empezaba a arder. Una dotación de bomberos, agentes de la Policía Local de Yecla y sanitarios del Servicio Murciano de Salud se trasladaron hasta la zona, situada a escasos kilómetros del casco urbano de la localidad.

Mientras los efectivos sofocaban el fuego originado en uno de los coches, los sanitarios atendieron a dos personas que se encontraba heridas con pronóstico reservado. Según explican fuentes policiales, no se temía por sus vidas y ambos fueron trasladados hasta el hospital Virgen del Castillo de Yecla.

En uno de los coches viajaba solo el conductor, mientras que en el otro iban tres personas. Se trata de vecinos de Lorca y Lleida, según explican las mismas fuentes. La carretera nacional estuvo cortada al tránsito de vehículos durante dos horas, hasta que pudo limpiarse la calzada. El siniestro se produjo en uno de los denominados «puntos negros» de las carreteras españolas. En la lista de tramos con especial peligrosidad en la Región de Murcia que elabora la DGT se encuentra este, comprendido entre el kilómetro 96 y el 105 de la N-344.