La Feria del Mueble cierra con un aumento del 10% de participantes

Uno de los expositores de la 58 edición de la Feria del Mueble de Yecla, clausurada esta semana. / feria del mueble
Uno de los expositores de la 58 edición de la Feria del Mueble de Yecla, clausurada esta semana. / feria del mueble

El presidente del comité ejecutivo del certamen afirma que el cambio de fechas «ha sido positivo», pero sugiere insistir en la promoción

ALONSO ÁNGEL

La quincuagésimo octava edición de la Feria del Mueble de Yecla ya es historia. El recinto ferial acogió durante cuatro jornadas una edición marcada por el deseo de remontar el vuelo en un mercado del mueble que vive altibajos propios de periodos electorales. La organización asegura estar satisfecha por los resultados. El presidente del comité ejecutivo de la feria, Marcos Ortuño, hizo balance de lo ocurrido explicando que «hay unanimidad a la hora de expresar que el cambio de fechas ha sido positivo», en relación al traslado al mes de mayo de una cita que se realizaba en años anteriores en septiembre. Ortuño aseguró que los resultados han sido mejores que en la edición número 57 «y siempre es positivo que seguimos estando aquí, que hayamos organizado una nueva edición y haya habido un aumento del 10% de los profesionales que han pasado por aquí». En total, fueron 130 los participantes de once países diferentes.

Aún así, hay cosas que pulir. «Por ejemplo, hay que seguir avanzando en la internacionalización y del mundo del 'contract'. Hay que trabajar con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) para seleccionar mejor la procedencia de las delegaciones y los integrantes de las mismas. También hay que mejorar la promoción y difusión del certamen», comentó el presidente. En relación a la promoción, Ortuño explicó que la cercanía de la pasada edición, que se realizó en el mes de septiembre, con esta que se clausuró hace unos días, «ha podido despistar» a algunos profesionales del sector del mueble, que son parte imprescindible del público objetivo al que se dirige el evento.

Marcos Ortuño anunció reuniones para las próximas fechas para analizar los resultados y los aspectos a mejorar de cara a la próxima edición de la feria, la más antigua de las que se organizan en España dedicadas al sector del mueble. «Si a la feria le va bien, al sector del mueble le irá bien y a la ciudad de Yecla también», resumió.

La asociación Arema galardona a Cetem por su labor profesional de los últimos 25 años

Premio a la trayectoria

La Asociación Regional de Empresarios del Mueble y la Madera (Arema) aprovechó la jornada de clausura de la feria para llevar a cabo la entrega del premio con el que pretende reconocer la labor de personas, profesionales o entidades relacionadas con el mueble en la Región. En esta última edición, fue el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (Cetem) la entidad distinguida con el galardón por sus 25 años de trayectoria.

El presidente de la misma, Juan Carlos Muñoz, recogió con satisfacción el premio en el stand que Arema tenía en la feria y dijo que este «supone un reconocimiento a la trayectoria de Cetem, que ha conseguido ser un referente nacional, incluso internacional, en el ámbito del hábitat, algo que se ha logrado por el gran trabajo que realiza el experto equipo técnico que conforma la plantilla de Cetem, así como por la confianza depositada en dicho equipo por parte del casi un centenar de empresas asociadas y de las más de doscientas empresas clientes a las que da servicio en la actualidad».

Además, Muñoz también puso de relieve la importancia de que en una ciudad como Yecla se pueda contar con una infraestructura del tipo de Cetem, de las que existen muy pocas a nivel nacional. También destacó la influencia que Cetem ha tenido en el incremento tecnológico y de competitividad de las empresas de la comarca. El acto congregó a numerosas autoridades locales y regionales, y a personalidades del mundo del mueble que acudieron al acto.

Temas

Yecla