Borrar
El consejero Celdrán y el alcalde, Marcos Ortuño, muestran el cartel de la feria, ayer. carm
La Feria del Mueble se adelanta para atraer a más asistentes y empresas

La Feria del Mueble se adelanta para atraer a más asistentes y empresas

El 90% de los expositores ya están adjudicados para firmas del sector, que siguen apostando por la internacionalización

ÁNGEL ALONSO

Martes, 5 de marzo 2019, 08:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exposición de muebles más antigua de España vuelve a la carga después de que el pasado año no tuviera el éxito esperado. Ayer se presentó en Murcia la próxima edición de la Feria del Mueble de Yecla. Será la número 58 y se celebrará del 7 al 10 de mayo. De los 17.000 metros cuadrados del recinto, el 90% de los 'stands' disponibles ya están adjudicados a diferentes empresas que quieren estar en este escaparate del mueble, que desde hace ya unos años apuesta decididamente por la internacionalización del sector.

En este sentido, llama la atención la presencia confirmada de un abanico de empresas procedentes de Portugal. «Se ha realizado una campaña de promoción en el país vecino y agentes comerciales han llevado a cabo muy buenas gestiones para atraer a diversas firmas destacadas de Portugal», resaltó ayer el presidente de la feria y alcalde del municipio, Marcos Ortuño. Eso sí, la mayoría de compañías que expondrán en el salón son de Yecla y de otros municipios de la Región. De ellas, el mueble tapizado y el descanso ocupan buena parte del recinto.

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, y el regidor presentaron el cartel y la campaña de comunicación de esta edición, cuyo lema es 'Dará que hablar' y que mostrará una serie de labios decorados de forma original. Para este año, el comité organizador decidió hacer un cambio de fechas respecto a las últimas ediciones, llevadas a cabo en el mes de septiembre. «El objetivo es atraer más asistentes y expositores, y consolidar la muestra pionera de España y el principal escaparate al mundo del mobiliario de calidad fabricado en la Región», explicaron ambos dirigentes durante la presentación.

La organización decide que se celebre del 7 al 10 de mayo tras no cosechar el éxito esperado en 2018

Objetivo: nuevos mercados

La feria dispondrá de una nueva edición del denominado 'Encuentro Internacional del Mueble', en el que las empresas regionales mantendrán alrededor de 400 citas de trabajo con prescriptores invitados, con el objetivo de abrir nuevos mercados e iniciar relaciones comerciales. Con esa intención, estarán presentes importadores internacionales, distribuidores de mueble, cadenas de tiendas con capacidad importadora, agentes comerciales y prescriptores del sector.

Otra de las apuestas que ha resultado exitosa en los últimos años ha sido el canal 'contract', que sigue siendo uno de los elementos al que la organización del evento ferial quiere apoyar. Se trata del amueblamiento de grandes espacios, como centros comerciales, hoteles y edificios públicos, lo que supone una importante carga de trabajo para empresas del sector. Con esta iniciativa, estas se asocian para realizar estos proyectos de gran magnitud. «El 'contract' ha sido sin duda una vía de salvación para muchas firmas en los años de la crisis económica», remaró Marcos Ortuño.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios