Eligen como clavarios de las fiestas a José Luis Soriano y Francisco Martín Azorín

El presidente de los Mayordomos, José Francisco Puche, los clavarios José Luis Soriano y Francisco Martín, y el alcalde, Marcos Ortuño./ J. C. M.
El presidente de los Mayordomos, José Francisco Puche, los clavarios José Luis Soriano y Francisco Martín, y el alcalde, Marcos Ortuño. / J. C. M.

El pregonero de los festejos será el periodista Alberto Castillo y el cartel anunciador lo elaborará José Miguel Azorín

A. ALONSO

Las Fiestas de la Virgen ya tienen clavarios para este año. La Asamblea General de la Asociación de Mayordomos, encargada de organizar los Festejos Patronales de Yecla, ha cumplido con la tradición de conseguir entre sus socios a los nuevos clavarios que en el año próximo pasarán a ser los mayordomos. El azar hizo que, entre los tres candidatos, José Luis Soriano resultase elegido como nuevo clavario del bastón. «Estoy sorprendido porque uno viene con ilusión, pero no me esperaba que a la primera iba a salir», comentaba ayer este escuadrista de Minerva.

José Luis subrayó que en su casa siempre se han vivido las fiestas de forma muy intensa. «La familia está encantada con los años que tenemos que afrontar». El paje del futuro mayordomo del bastón será su hijo Ismael. En la bandera no hubo dudas, aunque sí suspense. La modalidad de voluntario solo atrajo a un candidato, Francisco Martín Azorín Yago, que se levantó en el último instante. Al término de la asamblea celebrada ayer explicó que lo que le llevó a ser clavario con esta modalidad, que supone un desembolso económico mayor, se debió a que «esta era la tercera vez que lo intentaba y por el vacío que me causó no salir elegido las otras ocasiones, no he querido repetirlo y me he levantado». El paje del futuro mayordomo será su hija Celia, de siete años.

La distinción

En la asamblea se designó como pregonero de este año al periodista Alberto Castillo. Un hombre muy relacionado con Yecla, que ya ha intervenido en diferentes actos en la localidad y que también ha sido pregonero de la Semana Santa.

En cuanto al cartel anunciador de las fiestas, este año será el diseñador José Miguel Azorín (Mephisto) el designado por la Asociación de Mayordomos para confeccionar el cartel de las Fiestas de la Virgen 2018. Además, el director del Yeclano Ausente, Pedro Soriano Azorín, recibirá la distinción Arcipreste Esteban Díaz.

 

Fotos

Vídeos