Dieciocho empresas se ofrecen para las obras del tramo de autovía a Caudete

El Ministerio anuncia que los trabajos para completar la A-33, con un coste de 126 millones, podrían dar comienzo en el mes de septiembre

ÁNGEL ALONSO

El Ministerio de Fomento dio a conocer ayer el nombre de las empresas interesadas en la construcción del tramo de la autovía entre Yecla y Caudete. Son dieciocho las mercantiles que ya han presentado correctamente, en tiempo y forma, sus ofertas para construir el último tramo de la A-33 que conectará Yecla con la localidad albaceteña de Caudete.

El contrato está valorado en 126,5 millones de euros, aunque lo más probable es que el precio de la construcción descienda con las ofertas que se hayan presentado, apuntan desde dicho departamento ministerial. El próximo paso que debe llevarse a cabo es la adjudicación de las obras. Se espera que en apenas unas semanas Fomento dé a conocer el nombre de la mercantil adjudicataria de la construcción de este tramo, de dieciséis kilómetros de longitud.

Tres kilómetros menos

Se trata del último trecho de la autovía A-33, que se iniciará a la altura de la carretera comarcal C-3223, en el término municipal de Yecla, y terminará en el enlace con la N-344, cerca de Caudete.

El trazado de la futura autovía no seguirá el actual de la carretera nacional, por donde circulan los vehículos, lo que supondrá un ahorro de unos tres kilómetros respecto al actual. Si todos los plazos se cumplen, el próximo mes de septiembre podrían dar comienzo los trabajos de este último tramo de la A-33, que conectará la Región de Murcia y Valencia por el interior. El proyecto atiende una de las principales reivindicaciones de la comarca.