Detienen a los autores de varios robos con violencia en Yecla utilizando un arma simulada

El arma simulada empleada por los ladrones para intimidar durante los robos que cometieron en Yecla./Policia Nacional
El arma simulada empleada por los ladrones para intimidar durante los robos que cometieron en Yecla. / Policia Nacional

Tres de los presuntos delincuentes eran menores de edad cuando cometieron estos actos, mientras que el cabecilla del grupo, de 23 años, fue puesto a disposición del juzgado de guardia e ingresó en prisión

LA VERDADMurcia

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Yecla detuvieron a cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad y los otros dos de 18 y 23 años, por su presunta participación en un robo con violencia e intimidación haciendo uso de arma de fuego, simulada, con fines intimidatorios y de tres robos con fuerza, uno de ellos por el método del butrón.

La investigación se inició tras tener conocimiento a través de la oficina de denuncias de la Comisaría de Policía Nacional de varios robos perpetrados en el casco urbano de Yecla, causando alarma entre los vecinos.

Entre los hechos denunciados se encuentra un robo con fuerza mediante la técnica del butrón y la entrada en la vivienda habitada anexa. Otros de los hechos denunciados fueron un robo con violencia e intimidación haciendo uso de un arma simulada con fin intimidatorio y un robo con fuerza en casa una habitada, entre otros.

A media que las pesquisas policiales y la investigación fueron avanzando, se pudieron recuperar diferentes objetos procedentes de los robos y reconocidos inequívocamente por sus propietarios.

Finalmente, los agentes policiales de la comisaria de Yecla pudieron proceder al esclarecimiento de los hechos y la plena identificación, localización y detención de los cuatro detenidos, tres de ellos menores de edad cuando se cometieron los hechos y uno mayor de edad. Todos ellos vecinos de la localidad y de nacionalidad española.

El cabecilla del grupo, mayor de edad y conocido policialmente por hechos de la misma naturaleza, usaba como consortes a menores de edad para dificultar la investigación de los hechos. Una vez realizadas las diligencias policiales y puesto a disposición del juzgado de guardia, ingresó en prisión.

El operativo policial culminó con la entrada y registro en el domicilio del mayor de edad donde se recuperaron objetos procedentes de los robos y otros adquiridos con los beneficios de los mismos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos