Detenido en Yecla por empotrarse con un muro tras tomar alcohol y drogas

El vehículo que se empotró contra un muro en Yecla. / La Verdad
El vehículo que se empotró contra un muro en Yecla. / La Verdad

Dos jornaleros salen ilesos, en otro siniestro, después de volcar su furgoneta en la AP-7 cuando se dirigían a una explotación agrícola

A. ALONSO / J. G. BADÍA

Un joven fue detenido en la madrugada del sábado tras chocar contra un muro en la conocida como curva del Pellero, en Yecla. En el accidente resultaron heridos leves otros dos jóvenes que viajaban con él. Según explicaron fuentes de la Policía Local de Yecla, tras el siniestro, el automovilista, de 23 años, dio positivo en la prueba de alcoholemia y también en el test de drogas.

Los hechos ocurrieron en torno a las seis de la madrugada en la citada curva. El coche en el que viajaban los tres jóvenes acabó empotrado contra un muro en la acera de la calle Peligros. Se trata de un cruce de varias calles donde el conductor no llegó a girar y siguió recto, terminando su marcha en la parada del autobús, subiendo a la acera y tirando una pared que aloja distintos contadores eléctricos. Una ambulancia atendió 'in situ' a los dos heridos y los trasladó al Hospital Virgen del Castillo. Horas después fueron dados de alta.

Ayer también se produjo un nuevo accidente 'in itinere' de jornaleros agrícolas. Un ciudadano marroquí y su hermana sufrieron un siniestro, en torno a las seis de la madrugada, cuando se desplazaban desde Roldán a Cartagena. Todo apunta a que iban de camino a su puesto de trabajo en una finca agrícola.

La furgoneta en la que viajaban por la autopista AP-7 «impactó con una bolsa blanca grande para almacenar tierra», según explicaron fuentes de la Policía Local de San Javier. El conductor perdió el control y acabó volcando sobre el asfalto. Posteriormente, otro vehículo, en el que viajaban un senegalés, junto a su hija, de unos 10 años, impactó contra la furgoneta. «No pudieron evitar la colisión», incidieron estas fuentes. Los cuatro ocupantes de los vehículos pudieron salir por su propio pie de los vehículos y resultaron ilesos.

Temas

Yecla
 

Fotos

Vídeos