Detenido en Yecla por golpear un coche policial e identificarse con los datos de su exnovio

Imagen de archivo de un vehículo policial de Yecla. /A. Alonso
Imagen de archivo de un vehículo policial de Yecla. / A. Alonso

Los agentes le pusieron una denuncia por no llevar el carné de identidad y por falta de consideración a los efectivos de este cuerpo

A. ALONSOYecla

La Policía Local de Yecla detuvo a un vecino de la localidad por supuesta usurpación de la identidad, falta de consideración a los agentes de la autoridad y por no llevar el DNI cuando se lo requirieron. Lo más curioso es que el individuo dio a los agentes los datos personales de su expareja como si fueran los suyos, para intentar evitar la sanción y pasarle el problema a la persona con la que había mantenido una relación sentimental.

Los hechos se produjeron hace unas semanas, cuando varios agentes de la Policía Local realizaban labores de seguridad ciudadana en la calle Maestro Polo, sobre las siete de la mañana. Allí, según explica el cuerpo, el detenido propinó varios golpes al coche policial «de forma intencionada y acompañados de insultos». Los efectivos procedieron a identificar al sujeto, pero en ese momento esgrimió que no llevaba consigo el DNI. Sin embargo, pareció colaborar con los agentes y les dijo nombre, apellidos, domicilio y un número del DNI.

Los policías dudaron de su credibilidad y contrastaron los datos aportados por este vecino en la base policial. Después, procedieron a formular una denuncia por una falta de consideración a los agentes y no portar el DNI en ese momento.

La historia cambió cuando llegó la notificación de la denuncia a otra persona que no era el arrestado. El vecino que recibió la carta se puso en contacto con la Policía, y alegó que él no estaba en el mencionado lugar aquella mañana y que tampoco golpeó el coche de los agentes.

Dispositivo para dar con él

Fue entonces cuando los efectivos policiales se percataron de que el verdadero autor de los hechos les había engañado, por lo que abrieron diligencias para localizarlo de la forma más rápida posible. «El hecho de conocer con exactitud todos los datos de otra persona, incluso nombre de padre y madre, solo podía obedecer a que estuvieran relacionados personalmente o, como al final se demostró, que fueron pareja», explican fuentes del cuerpo. De esta manera, «el verdadero autor del presunto evitó inicialmente la sanción y, por otro lado y según indicó el suplantado, consiguió causarle problemas tras la ruptura sentimental de ambos», añadieron.

Finalmente, los agentes consiguieron arrestar al verdadero autor de los hechos el pasado 20 de diciembre, después de personarse en la Jefatura de la Policía Local de Yecla tras el requerimiento de los agentes encargados del caso. Este vecino se enfrenta a una pena de cárcel de seis meses a tres años, además de tener que hacer frente a las sanciones por las infracciones cometidas.

Temas

Yecla
 

Fotos

Vídeos