El candidato del PSOE de Yecla da un portazo y renuncia a dos meses del 26-M

Salvador López del Olmo. /LV
Salvador López del Olmo. / LV

Salvador López del Olmo comunica a Diego Conesa presiones para imponerle a determinados dirigentes en la lista

David Gómez
DAVID GÓMEZ

El PSOE se ha quedado sin candidato a la alcaldía de Yecla cuando faltan poco más de dos meses para las elecciones municipales del 26-M. Salvador López del Olmo, que fue elegido como cabeza de lista al Ayuntamiento al ser el único aspirante en el proceso de primarias convocado en la agrupación socialista, presentó ayer su escrito de renuncia al secretario general del PSRM, Diego Conesa, «por discrepancias en la elaboración de las listas». Así, los socialistas yeclanos tendrán que buscar a la desesperada un nuevo candidato para intentar arrebatar la alcaldía al Partido Popular de Marcos Ortuño.

López del Olmo es un contable que trabajaba en una empresa del sector del mueble yeclana, aunque reside en Molina. Era muy próximo a Conesa. En otra misiva anterior que le envía al secretario general ya denunció «hechos de muy dudosa y difícil valoración» por parte de cargos orgánicos del PSOE.

Así, relataba que él estaba intentando incorporar nuevas caras a la candidatura para mejorar los resultados electorales de 2015. Ante esto, «lo único que me he encontrado ha sido la falta de colaboración, el bloqueo y la demora constante de mis propuestas». Además, critica que desde que fue elegido candidato «me han dado indicaciones, sugerencias y consejos de todo tipo sobre quién y en qué orden debe figurar en las listas». «Resulta evidente que prevalece antes, y por encima de todo, el interés personal de algunos dirigentes compañeros que el interés general del partido y el servicio a los militantes y a la ciudadanía», dice Salvador López del Olmo en la carta a Conesa.

Temas

Psrm, Yecla