El Ayuntamiento estudiará restringir el paso de camiones por caminos rurales

ÁNGEL ALONSOYecla

El Pleno del Ayuntamiento ha pedido a los servicios técnicos municipales que revisen la ordenanza que prohibe el tránsito de vehículos cuyo peso supere las 16 toneladas por los caminos rurales, salvo que tengan una autorización específica. El grupo municipal socialista llevó al Pleno ordinario del mes de septiembre el asunto, después de las denuncias de diversos colectivos y vecinos afectados por la presencia de numerosos camiones para dar servicio a las fincas de cultivos intensivos que han proliferado en Yecla durante los últimos años.

El concejal del PSOE Antonio Villaescusa aseguró que la intención de la formación a la que representa es que se «abra un debate público para redactar una nueva ordenanza» que limite el paso de camiones sin control. Los socialistas denuncian que, además de un problema para los vecinos, se produce «el deterioro de los caminos, que pagamos con dinero público».

Los ediles, finalmente, aprobaron una enmienda del PP en la que se insta a los distintos servicios municipales a que revisen la ordenanza municipal en esta materia. El portavoz adjunto del equipo de gobierno, Jesús Verdú, admitió que la ordenanza «requiere una actualización», pero criticó la intención de poner trabas o pagos por uso a la agricultura.