Aurora Picó releva a Juan Pedro Castaño al frente de la asociación Ruta del Vino

Aurora Picó. /
Aurora Picó.

ÁNGEL ALONSO

Aurora Picó es la nueva presidenta de la asociación Ruta del Vino de Yecla. Esta mujer dedicada a la restauración ha cogido las riendas de una asociación que ha estado dirigida por Juan Pedro Castaño desde su constitución. Picó alabó la labor de Castaño y aseguró que su idea es «seguir en la misma línea en la que estamos, apoyando las actividades que hasta ahora ha organizado la ruta».

La nueva presidenta explicó cómo surgió su nombre entre las personas que están dentro de la ruta. «Había que tomar el relevo y alguien tenía que salir para adelante. Me apoyaron dentro de la junta y tome la decisión», señaló.

Por su parte, Castaño seguirá en la junta directiva como vicepresidente después de la renovación que ha habido en el seno del consejo director. «El objetivo es que la nueva dirección tome el testigo con más ilusión y trabajo para el crecimiento del enoturismo», expresó Castaño, que ha visto crecer el proyecto en estos diez años «de forma exponencial y en el que se han involucrado bodegas, instituciones, establecimientos y el sector de la hostelería».

Por otra parte, la Concejalía de Cultura y la Ruta del Vino decidieron nombrar Enoturista del Año al periodista de Radio 3 José Miguel López, natural de la localidad riojana de Haro. «Es uno de los mejores asesores del Yecla Jazz Festival» matizó el gobierno local.

Temas

Yecla