Borrar
Una familia disfruta de la paella en el Cerrico de la Fuente.
Los romeros disfrutan de las paellas de San Marcos

Los romeros disfrutan de las paellas de San Marcos

Día perfecto para disfrutar de San Marcos en el denominado Cerrico de la Fuente

ÁNGEL ALONSO

Lunes, 24 de abril 2017, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Día perfecto para disfrutar de San Marcos en el denominado Cerrico de la Fuente. La romería volvió a congregar a cientos de vecinos de Yecla que ayer compartieron en el paraje natural en una jornada de celebración con bailes, actividades para los niños, muestra de folclore a cargo del grupo Arabí, campeonatos de deportes, misa labradora y, por supuesto, la gastronomía propia del día: las gachasmigas y, sobre todo, las paellas.

En una agradable jornada donde el sol lucía, no hubo una sensación de calor sofocante lo que permitió a los participantes disfrutar de la actividad al aire libre. La mañana comenzó con medio centenar de sartenes de gachasmigas en el fuego, que concursaron por ser la mejor y llevarse el premio de un jamón y queso.

Al medio día, el Ayuntamiento repartió más de medio centenar de bolsas en cuyo interior había con todo lo necesario para preparar las siempre apetitosas paellas de San Marcos. Los arroces, cada uno a su estilo, se fueron realizando en los lugares habilitados para evitar cualquier susto con el fuego en una zona de pinada como es el Cerro de la Fuente.

Sobre las 2 del mediodía, el pinar se llenó de paellas y gentes pasando una buena tarde en armonía. Más tarde, se organizaron más juegos populares y el día revivió la tradicional romería que en Yecla llega en honor a San Marcos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios