Las empresas familiares ante las profesionalización

Representantes de la asociación de la empresa familiar en su cita ferial en Yecla. :: amefmur
/
Representantes de la asociación de la empresa familiar en su cita ferial en Yecla. :: amefmur

La Asociación Murciana de la Empresa Familiar organizó junto a AMG Interim Managers una jornada dentro de la Feria del Mueble en la que se ha apostado por «incorporar talento» para adaptar el tejido empresarial a un mercado cambiante. Así, se analizó cómo la profesionalización de las estructuras puede contribuir a consolidar y expandir un proyecto empresarial.

La presidenta de la asociación, Marian Cascales, fue la encargada de abrir la jornada, que se ha celebrado en el estand de Maza Construcciones. Su intervención dio paso a la ponencia del experto Joaquín Escorza, quien señaló que la profesionalización y la incorporación de talento multiempresarial es clave para la continuidad y expansión de la empresa familiar. «Con ellos, se consigue transformar los valores del fundador en elementos tangibles: así, la intuición se transforma en planificación; el control, en delegación; la obligación, en cultura y los deseos, en metas», explicó.

Escorza añadió en la cita en Yecla, además, que lo recomendable es la incorporación de personal con amplia trayectoria en cuadros directivos ya que, cuanto mayor es la experiencia del profesional, más capacidad tiene para tomar decisiones.