Un 'plan hábitat' para modernizar el sector del mueble

El consejero Juan Hernández, de pie, se dirige a los empresarios del mueble. /
El consejero Juan Hernández, de pie, se dirige a los empresarios del mueble.

La Comunidad muestra a los industriales esta primera iniciativa que cuenta con 50 medidas para la innovación y crecer más en el exterior

C. ORTÍN

La Comunidad Autónoma va a poner en marcha el 'Plan hábitat de la Región de Murcia', una iniciativa diseñada para impulsar el sector que contiene 50 medidas divididas en nueve ejes estratégicos que comprenden tanto el fomento de la investigación y la innovación, con el objetivo prioritario de dar el salto a la denominada Industria 4.0, como la formación de los futuros trabajadores o la comercialización. Las inversión económica ascenderá a los 3 millones de euros.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, presentó ayer este plan estratégico ante los empresarios que asistieron a la asamblea general de la Asociación Regional de Empresarios de la Madera (Arema). En su intervención, destacó que esta iniciativa es el resultado de casi un año de trabajo de la mano del sector, «que se ha materializado con el consenso de los empresarios e instituciones implicadas». «Una de sus claves es que se ha hecho en estrecha colaboración con los principales actores del sector del hábitat, entre los que se encuentra Arema», explicó Hernández, quien añadió que el plan «se centra en los aspectos considerados más importantes por quienes se enfrentan cada día a los retos».

Entre los objetivos del plan destaca la lucha contra la economía sumergida en el sector, la creación de una marca 'Región de Murcia', y la formación de los trabajadores. En este sentido, Hernández indicó que se pondrá el acento en las acciones para la lucha contra la economía sumergida en el sector del mueble a través de campañas informativas y planes de inspecciones en colaboración con la Inspección de Trabajo, dependiente de la Administración estatal, y con Arema.

En 2015 se realizaron 164 inspecciones y en los primeros meses de 2016 ya se han llevado a cabo 104. La proyección para este año es llegar a las 208, aumentando cerca del 30% las realizadas el pasado año.

Asimismo, se promoverá en Europa «la denominación de origen del mueble como signo distintivo y sinónimo siempre de la calidad que atesoran los productos que salen de las fábricas del mueble de la Región», principalmente en Yecla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos