Borrar
Visitantes asisten a la edición de la Feria del Mueble de 2013.
La Feria del Mueble ya tiene reservado el 95% de su espacio expositor

La Feria del Mueble ya tiene reservado el 95% de su espacio expositor

Casi un centenar de empresas del sector participarán en la próxima edición que tendrá lugar del 24 al 27 de septiembre

EUROPA PRESS

Viernes, 11 de julio 2014, 17:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 53ª edición de la Feria del Mueble de Yecla, que se celebrará del 24 al 27 de septiembre, ya tiene reservado el 95% de su espacio expositor.

Tal y como estaba previsto, en las últimas dos semanas el número de empresas que confirmaron su interés por estar presentes en la muestra yeclana aumentaron un 25% y ya son 95 las que hicieron llegar su solicitud a la institución.

«A dos meses y medio de abrir sus puertas, la Feria está prácticamente llena y una ocupación tan elevada es, sin duda, un síntoma de la buena salud de la que goza esta muestra», en opinión del presidente del certamen y alcalde de Yecla, Marcos Ortuño.

La mayor parte de las empresas expositoras que participan este año en la Feria del Mueble de Yecla proceden de la Región de Murcia, aunque también estarán presentes empresas de otras provincias españolas como Valencia, Barcelona, Ciudad Real o Sevilla, informó la organización.

Por otra parte, «el esfuerzo realizado desde el Instituto de Fomento de la Región de Murcia para impulsar acciones de promoción en mercados exteriores hará posible la participación de casi una veintena de delegaciones en el Encuentro Internacional Sector Mueble, que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de septiembre en el marco de la Feria».

Esta acción, incluida en el Plan de Promoción Exterior 2014-2020 de la Región de Murcia, tiene como principal objetivo seguir mostrando el gran potencial de las empresas murcianas del sector del mueble a los invitados procedentes de otros países.

En esta edición está confirmada la presencia de representantes procedentes de Méjico, Perú, Uzbekistán, Kazajstán, Argelia, Marruecos, Francia, Europa Central, Hungría, Reino Unido, Rusia, Emiratos Arabes Unidos, Catar o Argentina, entre otros.

Entre las actividades a llevar a cabo durante esos días cabe destacar las reuniones de trabajo programadas los días 24 y 25 de septiembre entre las empresas murcianas y los profesionales invitados; visitas a centros de producción de compañías regionales inscritas en esta acción que permitan avanzar con las negociaciones iniciadas en la ronda de entrevistas; y jornadas informativas sobre alguno de los países invitados y asuntos relacionados con la internacionalización de las empresas.

Ortuño consideró que «los esfuerzos del INFO nos ayudan a mantener la internacionalización como la principal apuesta de la Feria del Mueble de Yecla, un aspecto que siempre nos ha dado muy buenos resultados».

Tras el éxito de la anterior edición, la Feria del Mueble Yecla decidió mantener el sistema de acceso de invitados que se habilitó el año pasado por primera vez en una feria de estas características. La muestra puso a disposición de los profesionales una dirección de internet a través de la cual pueden formalizar su invitación.

De esta forma, el interesado introduce los datos solicitados y el sistema genera de forma automática un código de lectura bidimensional QR personal que le servirá acceso a las instalaciones de la Feria. A partir de ahí, tan solo hay que imprimir ese código en papel o bien mostrarlo en la entrada en un dispositivo móvil.

Este sistema agiliza los trámites de acceso y también permite a la institución conocer con antelación y todo tipo de detalle a los visitantes (lugar de procedencia, empresa, datos de contacto). Además, los expositores se ahorran los gastos de correo que les suponía el envío de numerosas invitaciones físicas a sus clientes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios