Una vuelta al mundo completa en busca de donantes de sangre

Gustavo Martínez, Vicente Vicente, José Guillén, Manuel Villegas y Asensio López, en Terra Natura. / LV
Gustavo Martínez, Vicente Vicente, José Guillén, Manuel Villegas y Asensio López, en Terra Natura. / LV

Las unidades móviles de Hemodonación recorrerán este verano 12.000 kilómetros para garantizar las reservas de plasma en los hospitales

LA VERDADMURCIA.

Las unidades móviles del Centro Regional de Hemodonación recorrerán este verano 12.000 kilómetros -el equivalente a una vuelta al mundo completa- en busca de donantes de sangre con los que garantizar las reservas en los hospitales. A partir del 7 de junio, fecha de inicio de la campaña, se habilitarán más de 160 espacios en la Región para facilitar las donaciones de sangre.

Además, los donantes podrán acudir a los espacios permanentes en el Centro Regional de Hemodonación en Murcia y en Cartagena. El consejero de Salud en funciones, Manuel Villegas, presentó ayer la campaña de verano en Terra Natura, que ofrecerá descuentos a los donantes.

El lema elegido este año para animar a los ciudadanos a colaborar es 'Ven a donar sangre, comparte la vida con nosotros'. Con este mensaje, el Centro Regional de Hemodonación pretende mantener el nivel de reservas de hemoderivados para poder garantizar el suministro a los hospitales durante la época estival, en la que aumenta sensiblemente la necesidad de componentes sanguíneos, especialmente de plaquetas. La iniciativa, que apadrina este año Terra Natura, dará comienzo el viernes 7 de junio con una jornada solidaria en las instalaciones de la escuela de verano del parque. La finalidad es implicar tanto a los trabajadores del parque como a la población en general. Todas las personas que acudan a donar el día 7 tendrán un acceso gratuito al parque durante el puente del Día de la Región de Murcia.

Terra Natura ofrecerá descuentos a quienes participen en la campaña de donaciones

Entre las actividades previstas destaca también un maratón solidario el 12 de junio en el Ayuntamiento de Murcia, colectas en todos los municipios, en playas y empresas, así como en todos los hospitales de la Región.

El mes de junio se dedicará, un año más, a la responsabilidad social corporativa para destacar el papel de una treintena de empresas murcianas que se han sumado a esta campaña. El calendario completo de colectas de sangre se puede consultar en www.murciasalud.es/crh.