Martínez Alpañez (Vox) dice que el discurso es «suficiente para que la Región eche a andar»
El portavoz popular, Joaquín Segado, destacó que lo importante es que habrá un Gobierno «sólido, estable y fuerte» pero también moderado
El portavoz adjunto de Vox en la Asamblea, Rubén Martínez Alpañez, definió ayer el discurso del candidato Fernando López Miras en la Asamblea como «suficiente para echar a andar la Región».
Publicidad
En su intervención ante los medios, Alpañez quitó hierro al inicio del discurso de López Miras, cuando el presidente en funciones dijo que sigue prefiriendo gobernar en solitario. El futuro portavoz del Grupo Parlamentario de Vox dio por bueno el razonamiento asegurando que también a su partido le habría gustado gobernar en solitario, pero «la realidad derivada de las urnas» les ha llevado a formar una coalición y aunque a López Miras «le ha costado» aceptarlo, al final ambos partidos están «perfectamente de acuerdo» en defender el Mar Menor o luchar contra la violencia contra la mujer.
En opinión de Alpañez, el líder popular sentó ayer «las bases de la próxima legislatura» a partir del acuerdo programático de ambas formaciones que toca temas como la salud mental, la calidad de la educación o la reducción de impuestos, «que no se había planteado antes», dando a entender que ahora sí se hace por iniciativa de los diputados de Vox.
Para Alpañez, lo importante es «que acabe este procedimiento cuanto antes», apuntó en alusión al debate de investidura, para que «se conforme cuanto antes el Gobierno que la Región de Murcia necesita».
Aseguró que a Vox también le habría gustado gobernar en solitario, pero la realidad salida de las urnas les ha llevado a la coalición
Rubén Martínez Alpañez
Portavoz adjunto de Vox
Preguntado sobre la declaración de López Miras de ser «inflexible» con la recuperación del Mar Menor, el portavoz adjunto de Vox le dio la vuelta y recordó que ya no se trata de no dar ni un paso atrás en la protección de la laguna sino de dar pasos hacia delante en su recuperación.
Publicidad
«Estamos perfectamente de acuerdo», recalcó nuevamente cerrando filas con su socio de Gobierno y ahora, apuntó, toca empezar a trabajar desde el poder legislativo y ejecutivo para solucionar los problemas.
«No queremos más que nadie, pero tampoco ser menos que nadie» dijo al avanzar que el Gobierno será reivindicativo
Joaquín Segado
Portavoz del PP
Y así lo confirmó Joaquín Segado, portavoz del PP, que no se anduvo por las ramas para remarcar el compromiso del Partido Popular con la violencia de género o la violencia machista o cualquier tipo de violencia. Eso no se discute, vino a decir, haciendo énfasis en que ese compromiso no choca con la defensa de las familias y que lo importante es que la Región de Murcia tendrá un Gobierno «sólido, estable y fuerte».
Publicidad
Para Segado, la única lectura que se puede hacer a estas alturas de los resultados electorales del 28-M es que los ciudadanos quieren una Región gobernada por el PP y con Miras como presidente. Y volvió a recalcar, entre los puntos claves del discurso del candidato a la investidura el compromiso «para gobernar desde la moderación y la centralidad», con un Ejecutivo para todos, fruto de un acuerdo, que, según dijo, está basado en dos principios: «La responsabilidad y el diálogo abierto con todos», insistió.
Y en este punto habló de dos pilares de ese nuevo Gobierno que Segado aseguró que son la libertad y la lucha por la igualdad. De ahí la necesidad de que sea «estable y fuerte» como lo definió López Miras en la hoja de ruta que presentó en la Asamblea.
Publicidad
Además, el portavoz popular avanzó que ese Gobierno que salga hoy del Parlamento será reivindicativo para que no haya una España a dos velocidades. «No queremos más que nadie, pero tampoco ser menos que nadie», concluyó.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión