La Región espera este jueves fuertes vientos y olas de hasta tres metros en la costa

Dos chicas sufren las consecuencias del viento en el centro de Murcia, en una foto de archivo./Alfonso Durán / AGM
Dos chicas sufren las consecuencias del viento en el centro de Murcia, en una foto de archivo. / Alfonso Durán / AGM

La Aemet emite un aviso de fenómeno meteorológico adverso de nivel amarillo en la zona del Campo de Cartagena y Mazarrón

EFEMurcia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emite para este jueves aviso de fenómeno meteorológico adverso de nivel amarillo por fenómenos costeros en la Región de Murcia. La alerta, que está motivada por la previsión de vientos de nordeste de fuerza siete y olas de hasta tres metros, afectará sobre todo a la zona del Campo de Cartagena y Mazarrón.

La previsión de la alerta establece como comienzo del fenómeno meteorológico las 12.00 horas del jueves, y las rachas que provocarán el fuerte oleaje se mantendrán durante toda la jornada hasta la medianoche del viernes.

Durante el martes, el tiempo en la costa se mantuvo nuboso o cubierto, con algún chubasco ocasional que en algunas zonas del litoral llegaron a ser tormentas.

Asimismo, la Aemet recordó que las temperaturas para toda la Región siguen en descenso, salvo las máximas de algunos municipios del interior. En concreto, las estaciones registraron nueve grados de mínima y 16 de máxima en Cartagena; tres de mínima y 16 de máxima en Caravaca de la Cruz; cinco de mínima y 18 de máxima en Lorca; cuatro de mínima y 15 de máxima en Yecla, y siete de mínima y 18 de máxima en Murcia.