Víctor Martínez (PP): «Es un texto que integra, cohesiona y fortalece la identidad regional»

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, firma la reforma del Estatuto de Autonomía./Antonio Gil / AGM
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, firma la reforma del Estatuto de Autonomía. / Antonio Gil / AGM

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular aseguró que «con esta pequeña Carta Magna hacemos mucho más grande a la Región de Murcia»

LA VERDADMurcia

«Con esta pequeña Carta Magna hacemos mucho más grande a la Región de Murcia», afirmó desde la tribuna parlamentaria el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, durante el pleno de la Asamblea Regional en el que se aprobó la reforma del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia. «Un Estatuto de todos, un texto con el que se van a identificar todos los ciudadanos de la Región de Murcia, un texto que integra, cohesiona y fortalece la identidad regional», señaló.

Víctor Martínez resaltó el trabajo desarrollado durante los últimos 12 años en la Cámara legislativa, un trabajo que «nos ha tocado culminar. Tres legislaturas en las que los diputados han abierto la Asamblea al testimonio de representantes de colectivos, entidades, asociaciones e instituciones para trazar un texto que diera cabida a todas las sensibilidades, perspectivas, anhelos e inquietudes sobre las que se asienta la identidad de la Región», añadió Víctor Martínez.

El portavoz popular aseguró que con la reforma «damos respuesta a lo que la sociedad nos exige, que es trabajar desde el acuerdo para mejorar la vida de las personas». Acuerdo cuyo valor se logró «sin una mayoría parlamentaria». «En un tiempo llamado al disenso es cuando hemos conseguido el más preciado de los consensos», dijo.

«Pusimos en el eje, en la diana, en el objetivo, el bienestar de todos y cada uno de los ciudadanos de la Región de Murcia. Gobernamos y legislamos para las personas», aseveró Martínez, para quien el nuevo Estatuto «es un dibujo milimétrico de la Región en la que vivimos, un texto que, salvando las distancias, recuerda a la más grande de las normas, a nuestra Constitución».

Víctor Martínez calificó de «valiente y ambicioso» el texto que este lunes recibió la bendición unánime de los parlamentarios regionales. El portavoz popular también se refirió al agua y señaló que «damos entidad legal y jurídica a reivindicaciones, plasmamos la necesidad de defender el Trasvase Tajo-Segura, nuestra infraestructura más preciada». En la misma línea apuntó que la financiación autonómica «reconoce la infrafinanciación, la cuantifica y arbitra medidas que nos compensen».

El portavoz del PP en la Asamblea Regional, en su recorrido por los principales contenidos, mencionó las referencias al Mar Menor, la cultura, las tradiciones, el papel de los empresarios, las cooperativas, el sector agroalimentario y se detuvo con la singularidad de Cartagena, «recogida como capital legislativa de la Región».

Se refirió también a «la igualdad real entre hombres y mujeres, la educación, la protección de quienes más nos necesitan como las personas con discapacidad o dependientes, el papel de la familia en nuestra sociedad o a quienes han luchado por la libertad democrática que hoy disfrutamos, un ejercicio de justicia que a nadie puede incomodar», afirmó para resaltar las nuevas competencias recogidas en el texto como las de Costas.

Para Víctor Martínez, «desde el Partido Popular vemos reflejado en este estatuto los principios y los valores que defendemos y nos definen como partido. Unos principios por los que peleamos todos los días en las distintas instituciones y que no persiguen otra cosa que una sociedad más igualitaria, más libre, con más oportunidades, más empleo y con mejores servicios públicos», aseguró para añadir que «no imponemos ni consolidamos, esto solo se concibe en el imaginario de quienes alimentan el odio y la mentira».