Violante Tomás, Domingo Segado y Marian Vicente, en la lista del PP al Senado

Violante Tomás, Domingo Segado y Marian Vicente./N. García / J. M. Rodríguez / AGM
Violante Tomás, Domingo Segado y Marian Vicente. / N. García / J. M. Rodríguez / AGM

La candidatura de los populares estará encabezada por la consejera de Familia e Igualdad, a la que acompañarán en la papeleta el diputado regional y el fichaje de una independiente, procedente del mundo empresarial

Daniel Vidal
DANIEL VIDAL

La consejera de Familia e Igualdad, Violante Tomás, encabezará la lista del Partido Popular por la Región de Murcia al Senado, según ha podido saber 'La Verdad'. El presidente del PP regional, Fernando López Miras, ha depositado finalmente su confianza en Tomás, que además es vicesecretaria general de Política Social del PP.

Según ha podido saber 'La Verdad', el número dos de la lista será el diputado regional Domingo Segado. También desempeña el cargo de vicepresidente segundo de la Asamblea Regional.

El número tres será para el fichaje de una independiente, la empresaria de Molina de Segura Marian Vicente Sandoval. Nacida en 1963, está casada y tiene dos hijas. Cuenta con 36 años de experiencia como consejera en la empresa familiar Saeco, donde lidera el cargo de responsable de Relaciones Públicas e Institucionales. Está formada, además, en Terapia Sistémica Familiar y Coaching.

El resto de la lista del PP para el Congreso (encabezada por el secretario general del partido, el ciezano Teodoro García Egea) se conocerá a lo largo del día, cuando finaliza el plazo legal para la presentación de las candidaturas para las elecciones del próximo 28 de abril.

Según una encuesta para 'La Verdad' de la empresa demoscópica GAD3, publicada este domingo, los populares murcianos perderían un tercio de los votos y obtendrían tres diputados al Congreso, empatando con el PSOE, que lograrían otros tres. Según la misma encuesta, Vox se convertiría en la tercera fuerza, obteniendo dos diputados, uno más que Ciudadanos y Podemos.

Violante Tomás nació en Jumilla el 21 de septiembre de 1961. Está casada y tiene dos hijos. Es licenciada en Psicología por la Universidad de Murcia.

Trabajó como técnico de la Dirección General de Bienestar Social (Consejería de Bienestar Social de la Comunidad Autónoma) de octubre de 1988 a marzo de 1990.

En febrero de 1991 se incorporó como gerente de la Federación de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Psíquica y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia (FEAPS-Región de Murcia) y ocupó el cargo hasta junio de 2011, fecha en la que fue elegida diputada del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional.