La vicepresidenta del TC declina pronunciarse en Murcia sobre el juicio del 'proces' para «no exponerse a la recusación»

Encarnación Roca (3ª izq.), durante el acto de apertura del curso de la Escuela de Práctica Jurídica./CARM
Encarnación Roca (3ª izq.), durante el acto de apertura del curso de la Escuela de Práctica Jurídica. / CARM

«No puedo pronunciarme porque nosotros ya tenemos resueltos también varios amparos», asegura Encarnación Roca al ser preguntada sobre el cuestionamiento que se está haciendo de la legitimidad del Constitucional

EPMurcia

La vicepresidenta del Tribunal Constitucional, Encarnación Roca, inauguró este jueves el curso académico 2018-2019 de la Escuela de Práctica Jurídica de Murcia en un acto en el que animó a los alumnos a continuar con su formación y especialización.

«Yo creo que todas las cuestiones de formación permanente de los jueces, de los abogados y de todos los que están en torno a la Administración de Justicia son absolutamente necesarias», destacó Roca. En su opinión, «cuando se acaba la carrera no se acaba de aprender», aseveró.

Además, valoró que este acto le ha dado la posibilidad de volver a Murcia, donde ha estado en varias ocasiones en la Facultad de Derecho, y guarda «muy buenos recuerdos» de la ciudad.

Al ser preguntada por el juicio del 'Procés' y las declaraciones del exconsejero catalán de Territorio Josep Rull poniendo en cuestión la legitimidad moral del Tribunal Constitucional, Roca rechazó hacer una valoración porque se trata de un asunto que está 'sub iudice'.

«No puedo pronunciarme porque nosotros ya tenemos resueltos también varios amparos, pero no puedo exponerme a que tengan que recursame», destacó Roca.

El acto, celebrado por la Universidad de Murcia y el Colegio de Abogados de Murcia, ha contado con la asistencia del rector de la UMU, José Luján; el consejero de Presidencia, Pedro Rivera; la decana en funciones y diputada 3ª de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Murcia, Maravillas Hernández; y la directora de la Escuela de Práctica Jurídica de Murcia, María Ángeles Sánchez.

Más información