Vicente José Pascual Navarro, nuevo director del Imida
El nuevo responsable del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario fue asesor e inspector de calidad medioambiental en Amusal y SGS Tecnos e ingeniero agrónomo del Cebas
La Verdad
Murcia
Miércoles, 1 de agosto 2018, 19:59
El Consejo de Gobierno ha nombrado a Vicente José Pascual Navarro como nuevo director del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (Imida).
Vicente José Pascual (Alzira, 1974) es ingeniero agrónomo e ingeniero técnico agrícola por la Universidad Miguel Hernández de Elche y máster en Gestión y Consultoría del Medio Ambiente.
Fue asesor e inspector de calidad medioambiental en Amusal y SGS Tecnos e ingeniero agrónomo del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (Cebas) de 2002 a 2003.
En la Comunidad, desde 2003, ha realizado trabajos como ingeniero técnico agrícola en diversos puestos relacionados principalmente con la formación, transferencia tecnológica, así como con proyectos de investigación y desarrollo de nuevas técnicas agrarias y agroalimentarias.
Además, el Consejo de Gobierno aprobó este miércoles la puesta en marcha del Plan de Movilidad Vial Segura, para mejorar las condiciones de seguridad de los empleados de Administración y Servicios durante sus desplazamientos, ya sean por motivos laborales o en el trayecto desde el lugar de trabajo hasta sus domicilios y viceversa.
La medida beneficia a 4.804 trabajadores de la Comunidad y hace especial hincapié en la disminución de los accidentes de tráfico durante el horario laboral, para lo que se realizarán campañas de concienciación y sensibilización dirigidas a los empleados públicos y se fomentará el uso del transporte público o de vehículos compartidos, así como el teletrabajo.
El plan también incluye la realización de exámenes de salud de manera gratuita a los empleados que sufran un accidente laboral de tráfico y formación en materia de Seguridad Vial.
Además, se creará una comisión de seguimiento para evaluar el grado de cumplimiento de las medidas y valorar si las acciones puestas en marcha cumplen el objetivo de reducción de accidentes de tráfico laborales.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno autorizó, a propuesta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, un convenio con la Fundación Cajamurcia para impulsar programas socioculturales y de fomento de las nuevas tecnologías en los centros de mayores que dependen del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).
Esta iniciativa, dotada con 40.000 euros, trata de fomentar la atención social a las personas mayores, especialmente para potenciar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
El Gobierno regional también aprobó la propuesta de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas en la Región de Murcia, por el que acuerda elaborar un Plan de Acción 2019-2020 así como la Estrategia Región de Murcia Sostenible 2020-2030.