Los veterinarios abordarán los desafíos de la sanidad animal en un congreso

Se debatirán, entre otras cuestiones, la situación de los profesionales y cómo deben prepararse para afrontar los desafíos del futuro

EFEMurcia

Murcia acogerá la próxima semana -10 y 11 de mayo- el primer congreso nacional de la profesión veterinaria. En esta cita se debatirán, entre otras cuestiones, la situación de los profesionales y cómo deben prepararse para afrontar los desafíos del futuro, según explican los organizadores del congreso.

El Consejo General de Colegios Veterinarios de España subrayó este viernes, en un comunicado, que más de 70 ponentes intervendrán en este primer congreso nacional de veterinarios para abordar cuestiones como el papel del veterinario en el contexto de 'One Health' (Una sola salud) y 'One Welfare' (Un solo bienestar).

También se analizarán las consecuencias de las enfermedades emergentes para la sanidad animal y el rol de la profesión veterinaria en la seguridad alimentaria y la nutrición, así como las nuevas reglamentaciones comunitarias, las aportaciones del bienestar animal, la lucha contra el maltrato y la importancia de las nuevas tecnologías de la comunicación.

El último día se expondrán las conclusiones de las sesiones en formación. Entre otras, sobre animales de compañía, animales de producción, administraciones públicas, medio ambiente y toro de lidia. Los expertos reunidos en Murcia abordarán las enfermedades emergentes en la sanidad animal, así como el rol de la profesión veterinaria en la seguridad alimentaria. El congreso arrancará el lunes día 10 de mayo y se alargará durante el día 11. Participarán expertos de toda España.