Luz verde del Gobierno central a un proyecto piloto de 5G para la Región

La ministra en funciones de Economía y Empresa, Nadia Calviño, señaló que en la nueva «oleada» de ayudas, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), se ha doblado el presupuesto de la primera convocatoria

EFEMURCIA.

El Gobierno central aprobó este viernes una segunda convocatoria de ayudas por 45 millones de euros para el desarrollo de once proyectos piloto de tecnología 5G, uno de ellos en la región de Murcia, subvencionado con 1,2 millones.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra en funciones de Economía y Empresa, Nadia Calviño, señaló que en la nueva «oleada» de ayudas, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), se ha doblado el presupuesto de la primera convocatoria, en la que se pusieron en marcha dos proyectos en Galicia y Andalucía.

En esta segunda fase destacan las inversiones en Andalucía (13 millones), Canarias (1,3), Castilla La Mancha (1,2), Castilla y León (1,5), Cataluña (5), Comunidad Valenciana (8), Extremadura (1,2), Galicia (5,4), Madrid (5), País Vasco (2,2) y Murcia. Podrán participar en la convocatoria empresas o uniones temporales de empresas constituidas al efecto para estos proyectos.