Este verano se rehabilitarán 23 centros educativos de la Región

La consejera Martínez-Cachá visita las obras en el IES Miguel de Cervantes de Murcia./CARM
La consejera Martínez-Cachá visita las obras en el IES Miguel de Cervantes de Murcia. / CARM

El presupuesto para las reformas es de tres millones y medio de euros

EFE

Un total de 23 centros educativos de FP y secundaria de 13 municipios serán rehabilitados este verano en la Región de Murcia, con un presupuesto de tres millones y medio de euros, según informó este jueves la consejera de Educación en funciones Adela Martínez-Cachá, en el instituto Miguel de Cervantes.

Martínez-Cachá eligió este instituto para la presentación debido a que en él se llevarán a cabo obras que permitirán que se convierta en un centro integrado de formación profesional además de ser un instituto de enseñanza secundaria. Además y aprovechando que los alumnos no se encuentran en los centros, se climatizará el Conservatorio de Danza de Murcia, se sustituirán ventanas en Blanca y los aseos en un centro del municipio de Águilas.

Por otra parte, respecto a la polémica por el examen de oposición celebrado el pasado 22 de junio, la consejera, a preguntas de los periodistas, felicitó a los más de 800 docentes que forman parte de los 164 tribunales de la Región de Murcia, que trabajaron sin descanso para que las oposiciones transcurrieran con la «máxima normalidad» y realizando un «trabajo exquisito».

Además, Martínez Cachá afirmó que entiende que los opositores sientan «esa frustración» a pesar de la «transparencia mostrada por la Comunidad», que, según dijo, fue la única autonomía que permitió hacer una foto al examen.