Las tormentas y el granizo hacen acto de presencia en el Noroeste y el Guadalentín

Imagen de archivo de lluvia en Murcia./J. Carrión / AGM
Imagen de archivo de lluvia en Murcia. / J. Carrión / AGM

Nubes negras descargan en puntos como Cehegín y Los Jarales, en Lorca, y adelantan unas precipitaciones que visitarán la Región este fin de semana acompañadas de una bajada de temperaturas

LA VERDADMurcia

Las previsiones se han cumplido y nubes negras descargaron a lo largo de la tarde en diversos puntos de la Región. La Agencia Estatal de Meteorología había establecido alerta amarilla por tormentas en en Noroeste de la Región hasta las 21 horas y había alertado de posibles fenómenos adversos, granizo y precipitaciones en la comarca del Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas. El aviso se concreó finalmente en diversos episodios como una granizada en el paraje de Los Jarales en Lorca o en un aguacero tormentoso en Cehegín.

Por otra parte, el verano comenzará a adelantar su progresiva retirada a partir del próximo fin de semana. La inestabilidad atmosférica que afecta al tercio norte de la península en este arranque de semana llegará a la Región de Murcia poco antes de que esta llegue a su fin, según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La lluvia desembarcará así prácticamente en todos los puntos de la Región el próximo sábado y llegará acompañada de una caída de las temperaturas máximas de entre cuatro y seis grados en prácticamente todas las comarcas, con un descenso más moderado en las zonas costeras.

Los mercurios no superarán así entre el sábado y el domingo los 30 grados y las temperaturas nocturnas se suavizarán, superando ligeramente los 20 en la Vega del Segura y el Campo de Cartagena y quedándose por debajo en el Valle del Guadalentín, el Noroeste y el Altiplano.

Las precipitaciones continuarán el domingo y el lunes, aunque en principio podrían aflojar en su intensidad, según las previsiones de la Aemet.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos