José Vélez, el pasado lunes, en su reunión con la presidenta de la Asamblea, Visitación Martínez. Antonio Gil / AGM

Vélez dice que el acuerdo entre el PP y Vox es un «enorme lastre» para la Región de Murcia

María Marín y Víctor Egío, de Podemos, llaman «a protestar de manera pacífica» contra «un Gobierno ultra» durante la investidura de López Miras

Miércoles, 6 de septiembre 2023, 09:32

El secretario general de los socialistas murcianos, José Vélez, definió ayer el pacto programático PP-Vox para la investidura de Fernando López Miras como «una agenda regresiva y alejada de los intereses de la Región», que «supone un enorme lastre». Para el líder del PSRM, el acuerdo de gobierno «es la constatación de la falta de palabra y de principios de López Miras, que aseguró que no gobernaría en coalición con Vox», lo que, en su opinión, demuestra que lleva tres meses engañando a la ciudadanía.

Publicidad

Para Vélez, la agenda «regresiva» del futuro Gobierno de coalición deja claro «su nulo interés por el Mar Menor». Además, critica que no mencione la ley de protección y recuperación de la laguna o que hable de resolver en origen los problemas que han causado su degradación. «Como intuíamos que iba a pasar, tampoco se menciona la violencia de género ni la LGTBIfobia», dijo. Este pacto programático, en opinión del secretario general del PSOE, es un lastre porque «retrocede en cuestiones tan importantes como la defensa de la igualdad, la educación y el apoyo a los agentes sociales».

En este punto, Vélez destacó que treinta años de gobierno de PP han colocado a la Región «a la cola de todos los indicadores de progreso y calidad de vida» y vaticinó que el acuerdo cerrado ayer entre las dos formaciones agrave esta situación. Lo más preocupante, a juicio de Vélez, es «lo que habrán pactado PP y Vox y no han hecho público», dijo tras criticar que las negociaciones se hayan llevado a cabo «con absoluta opacidad». Además, acusó al presidente de estar interesado solo en ocupar un sillón, justo lo que los populares le reprochaban a Vox antes de pactar con los de Antelo.

Para PSOE y Podemos, lo más preocupante es que existe una agenda oculta en el pacto suscrito entre PP y Vox

Convocatoria de Podemos

Por su parte, los diputados de Podemos María Marín y Víctor Egío hicieron ayer un llamamiento para «protestar de manera pacífica» mañana durante la investidura de López Miras en la Asamblea contra «un gobierno ultra» que consideran «una grave amenaza y un retroceso de derechos y libertades». Lo peor para ambos es «la agenda oculta» que aseguran que las dos formaciones no se atreven a adelantar por miedo a la respuesta social.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad