Vélez afea a López Miras que no llamara al PSOE en tres meses para hablar de la gobernabilidad de la Región
El secretario general del PSRM echó en falta que el presidente en funciones explicara su pacto con Vox
El secretario general del PSRM, José Vélez, afeó este miércoles al presidente en funciones Fernando López Miras que cerrara un pacto de gobierno con Vox sin haber llamado en los últimos tres meses al Partido Socialista para hablar de la gobernabilidad de la Región.
En declaraciones a la prensa, Vélez dijo que vio al candidato a la investidura «poco convincente» y le reprochó que no se haya atrevido a explicar su pacto con Vox.
Tampoco le resultó novedoso su discurso y se permitió ironizar al respecto. «Por un momento pensé que estábamos en 2019», dijo asegurando que Miras ha repetido las promesas que no cumplió hace cuatro años.
Fiel a su relato desde que se conoció el pacto programático PP-Vox, Vélez insistió en que López Miras «no tiene palabra y no es de fiar», señaló tras recordar una vez más que el popular aseguró que no gobernaría en coalición con Vox y ayer firmó un acuerdo programático que le asegura por escrito el voto a favor de los 9 diputados del partido de Abascal en la Región.
Vélez no cree que el pacto PP-Vox en la Región sea un acuerdo in extremis porque está convencido de que López Miras «lleva más de tres meses engañando a la ciudadanía de la Región de Murcia».
Y en este punto le recordó a Miras que fue el primer presidente en meter a Vox en el gobierno la legislatura pasada y ahora «se ha hecho el estrecho».
También reiteró Vélez que en casi treinta años de gobierno, «el PP ha situado a la Región a la cola de todos los indicadores de progreso».
Asimismo, recicló la idea de que PP y Vox han firmado un documento con una «agenda regresiva», en referencia al pacto programático de 30 puntos hecho público ayer y que el socialista cree que «deja claro el nulo interés por el Mar Menor» porque «no habla de resolver en origen los problemas que han causado la degradación (de la laguna)» y, en su opinión, «deja la puerta abierta a modificar este ley».
En referencia al pacto PP-Vox, Vélez hizo hincapié en que las negociaciones se han hecho con opacidad» y puso el acento en que «Vox dice una cosa y el PP sale a decir la contraria». Por eso, el socialista cree que a estas alturas no sabemos «quién está diciendo la verdad».
En este contexto, el secretario general del PSRM asume como tesis que López Miras «ha demostrado que su única preocupación es seguir en el sillón» y «al servicio de Feijóo».
Según Vélez, en el punto del discurso que López Miras dedicó a la política nacional, a la bancada socialista le pareció que les habían trasladado al Congreso de los Diputados. «Ha dado por hecho que (Feijóo) fracasará y que Pedro Sánchez estará al frente del Gobierno de España», destacó con sorna.
Pero ante esta situación, el líder socialista regional garantiza que el PSOE está «para defender los derechos y libertades de todos los ciudadanos de la Región de Murcia».
«Estaremos enfrente defendiendo a la ciudadanía», concluyó.