Vegetación autóctona para templar el clima en La Azohía

Cartel promocional./Pepa García
Cartel promocional. / Pepa García

La asociación Adela convoca mañana a la ciudadanía a participar en una repoblación forestal en la Rambla del Cañar

Pepa García
PEPA GARCÍAMurcia.

Aumentar la resiliencia de los ecosistemas de la Región al cambio climático es una de las prioridades para combatirlo y uno de los objetivos que persiguen tanto científicos como ONG y activistas en defensa de la naturaleza y el medio ambiente; y lo hacen promoviendo actividades de voluntariado. En esta línea, la Asociación para la Defensa del Entorno Natural de La Azohía (Adela) organiza mañana, 8 de diciembre, una repoblación forestal.

La actividad, que convoca a todas aquellas personas interesadas en mejorar el medio ambiente y mitigar los efectos del calentamiento global, consistirá en la plantación de especies vegetales autóctonas en la Rambla del Cañar. Junto a Adela, también participa la Junta Vecinal de Isla Plana-La Azohía, concienciada con el frágil equilibrio que este tramo del litoral cartagenero debe seguir manteniendo para preservar su disfrute para generaciones venideras.

La reforestación se llevará a cabo de 10 a 14 horas y las plazas son limitadas, por lo que es imprescindible inscribirse previamente en adelaazohia@hotmail.com para recibir la información sobre la hora y el lugar de encuentro. En esta ocasión, Adela cuenta para la plantación con la colaboración de la Asociación de Naturalistas del Sureste (Anse), que facilitará los plantones y las herramientas necesarias para llevarla a cabo.

 

Fotos

Vídeos