Los vecinos de las vías reivindican el soterramiento por noveno día consecutivo

Un momento de la sentada que los manifestantes han llevado a cabo en la plaza de la Cruz Roja./Edu Botella / AGM
Un momento de la sentada que los manifestantes han llevado a cabo en la plaza de la Cruz Roja. / Edu Botella / AGM

Miles de personas vuelven a concentrarse en las inmediaciones del paso a nivel de Santiago el Mayor y recorren el centro de Murcia para protestar por las obras del AVE

Rebeca Martínez Herrera
REBECA MARTÍNEZ HERRERA

Varios miles de vecinos de los barrios del sur de Murcia se han vuelto a concentrar este jueves en las inmediaciones del paso a nivel de Santiago el Mayor para exigir el soterramiento de las vías del tren. Con la de hoy ya van nueve días consecutivos de protestas por las obras del AVE y su llegada en superficie a la capital del Segura.

Tras concluir la concentración junto a las vías, convocada por la Plataforma Pro Soterramiento, los manifestantes se dirigieron al centro de Murcia, como llevan haciendo desde este martes. Recorrieron las calles Torre de Romo y Princesa antes de cruzar por el Puente Viejo a la plaza de la Cruz Roja, donde los vecinos protagonizaron una sentada multitudinaria. Después de esta acción reivindicativa, la marcha continuó por las calles Ceballos, Isidoro de la Cierva y Alejandro Séiquer (vías que conforman la conocida popularmente como calle Correos) hasta la plaza Santo Domingo. A continuación, se desplazaron por Alfonso X hacia la plaza Circular, que fue rodeada por los participantes en la protesta. Motivo por el cual el tranvía tuvo que detenerse durante unos minutos, al interrumpir su recorrido la manifestación.

Una vez rodeada la Redonda, los vecinos pro soterramiento se dirigieron hacia la Gran Vía por la avenida Constitución y a la altura del Banco de España volvieron a llevar a cabo una sentada que se desarrolló sin incidentes, como el resto de la marcha, en el que reinó un ambiente pacífico. Tras cruzar el Puente Viejo, los manifestantes pasaron por la plaza Camachos, Alameda de Colón, plaza González Conde, paseo Marqués de Corvera, calle Pintor Pedro Flores y Torre de Romo para regresar a las vías.

En contexto