Borrar

Vacunación a 1.300 temporeros para evitar los brotes en las campañas agrícolas

LA VERDAD

MURCIA.

Miércoles, 21 de julio 2021, 03:04

Comenta

Alrededor de 1.300 trabajadores agrícolas de dos empresas del sector hortofrutícola de Murcia están citados este miércoles para recibir su vacuna en el estadio Nueva Condomina. Los temporeros pertenecen concretamente a firmas de las pedanías murcianas de El Raal y Espinardo. Con esta medida se trata de evitar que se generen nuevos brotes a raíz de las campañas en el campo.

Según explicaron fuentes de la Consejería de Salud, todos ellos recibirán la vacuna Janssen, que requiere una sola dosis. La estrategia de vacunación establece que esta se podría aplicar a colectivos vulnerables desde el punto de vista social, económico y laboral, como personas sin hogar, del sector hortofrutícola e inmigrantes sin regularizar.

Las empresas o cooperativas del sector envían los listados a Salud Pública con la relación de trabajadores a vacunar y de esa manera se organiza la inmunización de los trabajadores, según explicaron fuentes de la Consejería.

La Consejería de Salud va a llevar a cabo, además, un nuevo cribado para la población de entre 15 y 29 años de los municipios de Molina de Segura y Lorquí. Estas localidades se encuentran en nivel de alerta sanitaria 3 (alto) debido al aumento de contagios que se han producido en la última semana.

Las pruebas se llevarán a cabo en la Ciudad Deportiva El Romeral mañana de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00. Según informó la Consejería, cualquier persona de ambos municipios que esté en este rango de edad puede acudir a realizarse la prueba en el horario establecido para ello.

Los cribados masivos a la población comprendida entre este grupo de edad figuran entre las acciones anunciadas el pasado lunes por el consejero de Salud, Juan José Pedreño.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Vacunación a 1.300 temporeros para evitar los brotes en las campañas agrícolas