El PP aboga por ampliar los planes de I+D+i para pymes

El candidato al Parlamento Europeo Ramón Luis Valcárcel sostiene que su partido «sigue teniendo poder de convocatoria y se asiste cuando se llama a todos los sectores a los que estamos llamando»

LA VERDADMURCIA.

El presidente del PP de la Región de Murcia y candidato al Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, defendió ayer en el Foro de Innovación Hablemos de Europa que «es necesario llevar a cabo programas de innovación para las empresas, especialmente las pymes, para que ganen en competitividad y tengan mayor presencia en mercados mundiales». Valcárcel, quien clausuró el Foro moderado por el Secretario de Estado para el Comercio, Jaime García Legaz, y en el que intervenieron Juan Luis Pedreño, vicerrector de la UPCT, y Francisco Gracía, presidente fundador de la compañía Himoinsa, mencionó los 80.000 millones de euros que el programa Horizonte 2020 ha destinado a la I+D+i de las pymes de la Región.

«Las empresas y, sobre todo, las pymes requieren de grandes esfuerzos para poder llevar a cabo programas de innovación que les permitan esa competitividad y a partir de ahí ganar presencia en los mercados mundiales. Ya contamos con el programa Horizonte 2020, y es evidente que queremos desarrollarlo, y nos permitirá poner a nuestras empresas en un nivel mayor de I+D+i», incidió Valcárcel.

Preguntado por cómo afronta los últimos días de campaña, Valcárcel reconoció ayer que «con mucha ilusión, fortaleza y con expectativas cada día mejores. Basta ver los actos que celebramos y la asistencia». Por ello, sostiene que el PP «es un partido que sigue teniendo poder de convocatoria y se asiste cuando se llama a todos los sectores a los que estamos llamando».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos