Vicente Pla triunfa en el Domingo de Resurrección

El participante del Maratón Fotográfico A Cieza por su Semana Santa se lleva 700 euros de premio

FERNANDO CASTILLOCIEZA.
PRIMER PREMIO 'La Cortesía' Vicente Pla García/
PRIMER PREMIO 'La Cortesía' Vicente Pla García

Miles de ciezanos y turistas se agolpan en las calles que recorren las diferentes cofradías que desfilan en la procesión del Resucitado por diferentes trayectorias. Estos itinerarios confluyen en torno a las once y media de la mañana en un único punto, la Esquina del Convento, momento en el cual empiezan a volar en todas direcciones cantidades ingentes de caramelos que hacen las delicias de todos los asistentes, sobre todo de los niños. Es el momento de La Cortesía, el momento álgido del Domingo de Resurrección ciezano que aprovechó Vicente Pla García para subirse a un punto elevado y realizar la fotografía ganadora del Maratón Fotográfico A Cieza por su Semana Santa. Su disparo certero, que muestra a toda la muchedumbre agolpada en la plaza vale por un cheque de 700 euros (sujetos a las retenciones de IRPF legalmente establecidas).

También puede estar contento Carmelo Buitrago Morcillo, autor de la instantánea 'Tras el árbol veo el castillo', una imagen de gran profundidad realizada en la ribera del río Segura a su paso por Cieza que muestra al fondo el castillo del municipio. Su esfuerzo tiene recompensa, en esta ocasión una tablet Energy System i8 Dual Silver.

El tercer premio, dotado con una noche con desayuno para dos personas en el Hotel Bonalba de Muchamiel (Alicante), ha sido para Santiago Martínez Martínez, por su imagen 'Colorido!', que tan bien muestra los contrastes cromáticos de la Semana Santa ciezana. Los premios, que han sido otorgados por un jurado compuesto por fotógrafos y representantes de los patrocinadores, se entregarán el próximo lunes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos