El extrabajador que agredió al alcalde le pagará 1.110 euros

J. G. BADÍA

Reconoció los hechos y ahora le tocará pagar por ello, y, además, en el sentido literal. El Juzgado de Instrucción número 6 de San Javier ha condenado a pagar varias multas a Ramón G.H., alias 'Pochi', «como autor responsable» de una falta de amenazas, injurias, vejaciones injustas y otra de lesiones contra el regidor, Anastasio Bastida.

El juzgado considera como hechos probados que el exarquitecto técnico del Consistorio alcazareño insultó, escupió y «le propinó un empujón que provocó que Anastasio Bastida cayera al suelo, golpeándose contra el entoldado de la terraza». El encontronazo entre el exempleado municipal y el alcalde se produjo la madrugada del 23 de febrero, en el pub Bariloche, y el juzgado condena a 'Pochi' a pagar 20 días de multa con una cuota diaria de 10 euros (200 euros), «como autor responsable de una falta de amenazas, injurias y vejaciones injustas».

Establece otra sanción de dos meses con cuota de 10 euros (600 euros), «por una falta de lesiones». Además, deberá indemnizar al regidor con 210 euros «por las lesiones sufridas», otros 100 euros por «daños morales», y asumir las costas del proceso. El fallo absuelve a Anastasio Bastida «de toda responsabilidad criminal».