Las obras llegan a la calle Musso Valiente

Las vallas cortan la calle Musso Valiente, en obras. :: P. A. / AGM/
Las vallas cortan la calle Musso Valiente, en obras. :: P. A. / AGM

La calle Musso Valiente, en la que se encuentra la oficina principal de Correos y es uno de los ejes de comunicación interna en el centro de la ciudad, está cortada al tráfico rodado para que se puedan llevar a cabo las obras del proyecto de remodelación conjunto con la calle Donantes de Sangre. La comunicación entre la avenida de Juan Carlos I y Lope Gisbert se concentra, mientras duren las obras, en la calle Floridablanca. Además de instalar nuevos servicios, los trabajos incluyen el soterramiento de contenedores, ampliación de aceras, nuevo asfaltado y eliminación de aparcamientos, salvo los de carga y descarga.

Concurso literario

Premios del certamen María Agustina

La entrega de los premios de la cuadragésima edición del certamen literario María Agustina, organizado por los institutos de secundaria, tendrá lugar hoy viernes, a las 20 horas, en el Centro Cultural de la Ciudad. Los jóvenes ganadores proceden de Sevilla, Granada, Madrid y Zaragoza.

Solidaridad

Apoyo ciudadano a la cuestación del cáncer

Ayer se celebró la tradicional cuestación anual de la lucha contra el cáncer con la instalación de once mesas petitorias y la presencia de numerosos voluntarios que solicitaron la ayuda de los lorquinos para el sostenimiento de las actividades de prevención y detección precoz de esta enfermedad y a las de apoyo a enfermos y familiares.

Terremoto

Concentración vecinal en la plaza de Calderón

Hoy, viernes, a las 20 horas, está convocada por la asociación de afectados por el terremoto una concentración en la plaza de Calderón, con motivo del tercer aniversario de los seísmos. Harán un balance de la situación en cuanto al proceso de reconstrucción de la ciudad y reivindicarán que se lleve a cabo con mayor rapidez todo lo que falta por hacer para la recuperación de la normalidad.