Ediles de Puerto Lumbreras, Águilas y Murcia estarán en 'Corre X Lorca'

Un grupo de la Policía Local, otro de la Federación de Moros y Cristianos y el equipo de gobierno lorquino participarán en la prueba

LA VERDADLORCA.
Francisco García. :: P. A. / AGM/
Francisco García. :: P. A. / AGM

La carrera popular 'Corre X Lorca' que se celebrará el próximo domingo tendrá entre sus participantes a un nutrido grupo de concejales de los ayuntamientos de Puerto Lumbreras, Águilas y Murcia, que habitualmente acuden a la prueba. De Lorca está previsto que participen todos los ediles del equipo de gobierno que formalizarán su inscripción en la jornada de hoy. Unos, como el alcalde, Francisco Jódar, y el concejal de Urbanismo, Francisco García, acudirán como corredores, mientras que otros lo harán a través del dorsal cero que permite colaborar, aunque no obliga a correr. Las que llevan algún tiempo entrenando son las ediles de la Mujer, Seguridad Ciudadana y Servicios Sociales, Lali Ibarra, Belén Pérez y Mari Carmen Ruiz, respectivamente, que no solo estarán en la línea de salida, sino que además lo harán acompañadas por su prole en el caso de las dos últimas.

El concejal Francisco García animó ayer a todos a acudir a la cita el próximo domingo. «Hay muchos motivos por los que estar, pero el principal, que Lorca sigue necesitando ayuda», dijo. El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Juan Martínez Moya, también ha sido invitado a la carrera en la que ha tomado parte en diversas ocasiones.

A beneficio de los damnificados

La recaudación de las inscripciones será para la Mesa solidaria que ayuda a los damnificados por el terremoto. La principal intención es que el flujo inicial de ayudas, que tres años después de los terremotos se ha ralentizado, continúe ya que todavía las necesidades son muchas, según afirmó ayer el concejal de Deportes, Agustín Llamas, quien también anunció que estará en la salida de la prueba el domingo en que se cumplen tres años desde los terremotos.