

Secciones
Servicios
Destacamos
F. C.
Jueves, 1 de mayo 2014, 11:43
Con mascarillas cubriendo sus vías respiratorias para escenificar su denuncia, padres y alumnos del colegio Saavedra Fajardo de la pedanía murciana de Algezares se manifestaron ayer a las puertas del centro para exigir a la Consejería de Educación que retire cuanto antes las placas de uralita que cubren el edificio.
Las familias, muy preocupadas por la presencia de amianto en la uralita, repetirán su protesta todos los miércoles. Los padres denuncian que el centro está techado por más de 2.000 metros cuadrados de uralita, «con más de 40 años, con 300 boquetes remendados únicamente con una lámina asfáltica por su parte superior. Existen también otros daños producidos por balonazos en voladizos, y en algunas zonas grietas de punta a punta. Las goteras son lo de menos, pero la uralita se compone de amianto, elemento que está demostrado que es altamente cancerígeno», denunció ayer en Ampa en un comunicado.
Por su parte, la Consejería de Educación aseguró que la cubierta del centro ha sido revisada por técnicos de la Administración que realizarán un informe sobre el estado del colegio. «Cuando dispongamos de esa información, se hará lo que se tenga que hacer. En cualquier caso, los técnicos no han considerado que se trata de una deficiencia urgente», aseguró ayer la directora general de Centros Educativos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.