Agenda del 27 de abril de 2014

TEATRO'LA REINA ESCOBA'

Glorieta de España. Murcia. A las 18.00 horas. Entrada libre.

La compañía Homero Teatro representa con títeres y marionetas la obra para todos los públicos 'La reina escoba', que tiene como objetivo concienciar a los niños y educarlos en el respeto al medio ambiente. Cuenta la historia de una reina que va de paseo por el bosque y lo encuentra lleno de basura y desperdicios. ACTIVIDADES

TALLER DE FOTOGRAFÍA ESTENOPÉICA

Plaza de Santo Domingo. Murcia. A las 11.00 horas.

La Sociedad Geográfica de la Región de Murcia y la Asociación Fotoestenopéica Murciana organizan este taller de fotografía estenopéica, en el que también habrá una exhibición de fotografía sobre las Fiestas de Primavera.

LUDOTECA HUERTANA

Paseo del Malecón. Murcia. A las 11.15 y 18.30 horas. Precio: 4 euros

Este taller organizado por la Federación de Peñas Huertanas y Aristas pretende que los niños conozcan Murcia, su cultura y sus costumbres mediante juegos populares y actividades creativas.

RUTA HUERTANA

Paseo del Malecón. Murcia. A las 11.15 y 18.30 horas. Precio: 5 y 8 euros (adultos) y 3 y 6 euros (niños).

Los asistentes a esta ruta dramatizada aprenderán cómo se fabrica el pimentón y cómo se elabora el esparto. Además, podrán ver animales de granja, la artesanía murciana e instrumentos de campo antiguos. EXPOSICIONES

'DALÍ EN CADAQUÉS'

Museo Arqueológico. Murcia. Último día.

El Museo Arqueológico acoge la exposición 'Dalí en Cadaqués', del fotógrafo Robert Descharnes. Descharnes, amigo personal del artista, reúne más de un centenar de fotografías que ofrecen un riguroso retrato de la obra del reconocido pintor catalán, además de mostrar pinceladas de su vida privada, compartida con el autor de la muestra.

'DEL INDIVIDUO A LO COTIDIANO. PINTURA ESPAÑOLA (1875-1935)'

Museo Regional de Arte Moderno. Cartagena. Último día.

Un recorrido por pintores que han quedado en el olvido. Eso es lo que pretende hacer la exposición 'Del individuo a lo cotidiano. Pintura española (1875-1935)' que el Muram alberga. Diversidad de géneros, estilos pictóricos y personalidades artísticas en casi 50 obras de 38 autores diferentes.

'REACCIÓN Y RUPTURA: VANGUARDIA FRENTE A TRADICIONALISMO'

Museo de Bellas Artes Murcia. Último día.

El Museo de Bellas Artes cumple 150 años, y para celebrarlo presenta el ciclo de exposiciones 'Arte en Murcia, del Romanticismo a nuestros días'. La segunda muestra es 'Reacción y Ruptura: Vanguardia frente a Tradicionalismo', en la que tendencias antagónicas se funden.

'SEDIMENTOS'

Molinos del Río-Caballerizas. Murcia. Hasta el 30 de abril.

El espacio Molinos del Río-Caballerizas se ha visto inundado por el color, debido a la intervención de Nuria Mora y su 'Sedimentos'. Los motivos geométricos y vegetales impregnados de color son las características de las obras de esta artista.

'LOMOGRAPHY: VIVIENDO LA FOTOGRAFÍA ANALÓGICA EN EL SIGLO XXI'

Molinos del Río-Caballerizas. Murcia. Hasta el 30 de abril.

El pasado mes de septiembre, el espacio Molinos del Río organizó un taller de lomografía en el que participaron jóvenes de Murcia. Ahora, el mismo espacio expone una selección de sus trabajos, junto a los de fotógrafos especializados, bajo el nombre de 'Lomography: viviendo la fotografía analógica en el siglo XXI'.

'DE LA NATURALEZA A LA NUBE. LAS REDES SOCIALES COMO SOPORTE Y FUENTE DE LAS ARTES'

Molinos del Río-Caballerizas. Murcia. Hasta el 30 de abril.

'De la naturaleza a la nube. Las redes sociales como soporte y fuente de las artes' es la tercera exposición que el espacio Molinos del Río acoge en estos momentos. Fotografías, obras sobre papel y vídeos que circulan por la red conforman esta muestra. Sus autores son personas que no están identificadas como artistas.

'INTO MY WILD'

Asociación La Azotea. Murcia. Hasta el 30 de abril.

'Into my wild' es una muestra de Alexandra Gabriel Neves formada por dibujos de gran formato que representan a varios animales salvajes de la fauna sudafricana. La autora pretende con estas obras homenajear a su tierra natal, Johannesburgo, y mostrar su imaginario natural.

'VAQUEROS'

La Cámara Roja. Murcia. Hasta el 30 de abril.

La Cámara Roja alberga la exposición 'Vaqueros', del fotógrafo Raúl Moreno. El autor pretende dar a conocer el modo de vida de los vaqueros trashumantes de una manera mística y poética. Según Moreno, «estos hombres son nómadas que mantienen viva una tradición muy antigua».

'JUAN LÓPEZ, 100 AÑOS. FOTOGRAFÍAS 1939-1965'

Centro Cultural Las Claras Cajamurcia. Murcia. Hasta el 30 de abril.

El Centro Cultural Las Claras acoge la muestra 'Juan López, 100 años. Fotografías 1939-1965'. Seleccionadas entre los 200.000 negativos de Juan López (1914-1985) que se conservan en el Archivo Municipal, esta exposición saca a la luz 120 fotografías que permiten retrotraerse a la Murcia de la postguerra.

'PALABRA, LUGAR'

Museo de Bellas Artes. Murcia. Hasta el 1 de junio

Antonio Gómez presenta su exposición 'Palabra, lugar'. En ella, trata de recrear recuerdos a través del arte, en un intento de elaborar el «grafismo de la felicidad». El valor de la obra está, pues, en el intento de dar vida a los sueños.