El doctor Robles, Cabezudo de Honor

M. C. RAMÍREZ
Grupo de Cabezudos del Entierro, con Ricardo Robles (segunda fila, cuarto por la derecha). ::                         AYTO/
Grupo de Cabezudos del Entierro, con Ricardo Robles (segunda fila, cuarto por la derecha). :: AYTO

El doctor Ricardo Robles recibió ayer el título de Cabezudo de Honor de manos del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y al concejal de Cultura, Rafael Gómez, en un acto que ha tenido lugar en el Salón de Plenos. Este es el galardón que todos los años -desde 1993- concede el grupo de Cabezudos del Entierro de la Sardina, presidido por Antonio Murcia, para distinguir a personas que destacan por su entrega y trabajo en beneficio de los murcianos. El honor ha recaído en Ricardo Robles, catedrático de Cirugía, miembro de la Unidad de Trasplantes que dirige Pascual Parrilla, coordinador nacional de la sección de cirugía hepatobiliopancreática y jefe de los servicios médicos de la plaza de toros de Murcia. El doctor Robles ha recibido el Cabezudo de Honor por su «dilatada trayectoria profesional en la sanidad pública de la Región» y por ser una «personalidad que los murcianos deben conocer y reconocer».

Corte de calles

Primera 'Sardina Run'

Algunas vías principales de la ciudad permanecerán mañana cerradas al tráfico con motivo de la I Carrera 'Sardina Run'. La prueba deportiva comenzará a las 10 y finaliza a las 13.30 horas. El recorrido afectará a las siguientes calles: Proclamación, Princesa, Santa Joaquina de Vedruna, San Juan de la Cruz, Pío Baroja, Infante hasta Puente Fica, Infante hasta Puente Hospital, Paseo de Garay, Plaza Cruz Roja, Teniente Flomesta, Martínez Tornel, Gran Vía, P. Fuensanta, Puente Miguel Caballero y H. Águila.

Velatorio infantil

«Sois el futuro de la fiesta»

Decenas de niños se dieron cita ayer en el Velatorio Infantil, que este año tuvo lugar en la avenida de la Libertad. Gregorio González, presidente de la Agrupación Sardinera, se dirigió a los pequeños que respondieron con entusiasmo que les gustaba mucho el desfile del Entierro. Xuso Jones, Gran Pez 2014, animó con sus palabras a los niños, a los que les dijo que ellos serán los futuros sardineros que sacarán adelante esta fiesta. Un espectáculo infantil musical cerró la sesión. ::