Más de 40 cruces de mayo llenarán de actividad el centro, los barrios y las diputaciones

Doce negocios del entorno de la Alameda se instalarán en el entorno de la fuente para celebrar esta tradicional fiesta

LA VERDADCARTAGENA
Varios ciudadanos disfrutan de las Cruces de Mayo, en la Plaza del Rey. :: J.M.R / AGM/
Varios ciudadanos disfrutan de las Cruces de Mayo, en la Plaza del Rey. :: J.M.R / AGM

Treinta establecimientos del casco urbano y una quincena de asociaciones y colectivos de todo el municipio participarán en las fiestas de las cruces de mayo, que se celebrarán del 2 al 4 del próximo mes. Así se decidió en la reunión celebrada ayer por los concejales de Festejos, Florentina García Vargas, y Seguridad y Vía Pública, Mariano García, con representantes de Hostecar y técnicos de Infraestructuras.

Las solicitudes de los hosteleros del casco histórico rondan las quince, con la incorporación de establecimientos de reciente apertura. Tras las comprobaciones que realizarán los técnicos en los próximos días, estos establecimientos estarán autorizados a sacar barras a las calles, decorarlas y darles ambiente musical.

Además, los doce negocios del entorno de la Alameda de San Antón que se han unido este año para montar una cruz en el paseo central, han conseguido su objetivo. Inicialmente estos bares y restaurantes pidieron que se les permitiera instalarse en el bulevar Francisco de Borja. Pero, el Ayuntamiento ha accedido a que sea en la Alameda, en el entorno de la fuente.

Tres de las cuatro cofradías de la Semana Santa tendrán también sus cruces: la marraja, en la calle Jara; la california, en la del Aire, y la del Resucitado, en Palas. La del Socorro ha suspendido este año la suya por falta de recursos. Asimismo, el grupo folclórico Ciudad de Cartagena de La Palma se instalará en la plaza Condesa de Peralta y la Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara se quedará con la Plaza de San Francisco.