Trece transportistas autónomos abandonaron su actividad en el primer trimestre

EPMURCIA.

Un total de trece transportistas autónomos decidieron abandonar su actividad profesional en la Región en el primer trimestre del año. El 31 de marzo, el número profesionales en este sector era de 4.000, por lo que se produjo una disminución porcentual del 0,32%. La variación con respecto al mismo mes del año pasado fue del 3,24%.

Para la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Murcia (UPTA), estos datos confirman la gravedad de la crisis en el sector del transporte, particularmente de mercancías, y en especial en el sector del transporte ligero, que es en el que hay una mayor presencia de trabajadores autónomos.

A pesar de ello, UPTA destaca que el número de autónomos sigue creciendo porcentualmente con respecto al total de empresas de la Región (7.271), que ya es de un 55,01%, incrementándose en este trimestre en un 0,13. La secretaria general de UPTA Murcia, Mamen Martínez, aseguró ayer que «será necesario que se recupere la demanda interna y el consumo en nuestra Comunidad para que los transportistas también puedan llegar a ver la recuperación».