Los VI Premios Web de laverdad.es se entregan esta noche en el Romea

El humorista Javier Veiga, conocido, entre otros trabajos, por haber presentado el programa televisivo 'El Club de la Comedia', presentará la gala

FERNANDO CASTILLO| MURCIA.
Entrega de premios de la pasada edición. | Nacho García/
Entrega de premios de la pasada edición. | Nacho García

La Región de Murcia tiene mucho que decir en internet, y lo quiere demostrar esta noche en el Teatro Romea, donde laverdad.es dará a conocer a los ganadores de la VI edición de los Premios Web, en un acto de cierre de concurso con más de 400 asistentes, entre los que estarán los responsables de las 24 webs y campañas publicitarias finalistas del certamen, además de destacados representantes de la sociedad murciana.

La presentación del acto correrá a cargo del humorista Javier Veiga, conocido, entre otros trabajos, por haber presentado el programa televisivo 'El Club de la Comedia'. Durante el evento se proyectará un vídeo de cada finalista en el que se resaltarán algunas de las virtudes que las han llevado a esta cita.

El jurado, compuesto por profesionales de amplia experiencia en el sector de la nuevas tecnologías e internet, lo ha tenido difícil, ya que ha debido elegir a solo 4 candidatas por categoría en una edición récord en lo que a participación se refiere, con 685 webs que optan a uno de los premios de la mano multicolor.

La calidad y cantidad de los contenidos, la actualización, el diseño gráfico, la usabilidad, la generación de comunidad, el grado de participación, la integración con otros sistemas informáticos, la interactividad, la creatividad, la originalidad y la innovación son los aspectos que el jurado ha tenido en cuenta a la hora de calificar una candidatura.

El concurso cuenta con el patrocinio de la Fundación Cajamurcia, la Comunidad Autónoma, el Info y el Ayuntamiento de Murcia, y con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y de Timur.