El Paso Encarnado llena el teatro en el concierto a beneficio de Cruz Roja

Las agrupaciones musicales del Cristo de la Sangre y de la Virgen de la Soledad, durante el concierto benéfico a favor de Cruz Roja que se celebró en el teatro Guerra. :: Sonia M. Lario/AGM/
Las agrupaciones musicales del Cristo de la Sangre y de la Virgen de la Soledad, durante el concierto benéfico a favor de Cruz Roja que se celebró en el teatro Guerra. :: Sonia M. Lario/AGM

Unas quinientas personas acudieron al primer concierto benéfico a favor de Cruz Roja en el teatro Guerra, que organizó la Archicofradía del Santísimo Cristo de la Sangre, Paso Encarnado. Los casi trescientos músicos de las agrupaciones del Santísimo Cristo de la Sangre y de la Santísima Virgen de la Soledad consiguieron poner en pie al público, entre los que había muchos pequeños que aplaudieron con entusiasmo las distintas interpretaciones. El concierto ha conseguido recaudar 1.437 euros que se destinarán al programa 'Ahora más que nunca' de Cruz Roja, según afirmó ayer su presidente, Juan Carlos García. El programa presta apoyo a unas 300 familias a las que no solo se les ayuda en su alimentación, sino también haciendo frente a gastos como los de los recibos de luz, agua y alquiler y recetas médicas.

Coros y Danzas

Convivencia de antiguos componentes del grupo

La recién reinaugurada sede de Coros y Danzas ha sido testigo del reencuentro de antiguos y nuevos componentes del grupo, en un acto que se llevó a acabo en la noche del pasado viernes. Se visualizaron vídeos de acontecimientos importantes en la vida del grupo, se mostraron las nuevas dependencias y el vestuario y se contemplaron fotografías. Decenas de antiguos y nuevos componentes disfrutaron de la jornada que previsiblemente no será la última, según contó la presidenta de Coros y Danzas, Inmaculada Martínez de Miguel.

Asociaciones

Baile en el Día del Síndrome de Down

Decenas de jóvenes y niños participaron de la gran fiesta en que se convirtió la conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Down en la plaza de Calderón de la Barca. La Asociación para personas con Síndrome de Down de la comarca de Lorca organizó un acto lúdico y festivo donde no faltó la música, el baile y los juegos. Durante más de dos horas todos los participantes bailaron las coreografías que se proponían, uniformados con la camiseta conmemorativa. Inicialmente se iba a celebrar en la calle Corredera, pero la masiva presencia de público llevó a su traslado a la plaza del Teatro Guerra.

Día de la Mujer

Charla sobre 'Hombres construyendo igualdad'

En los institutos de enseñanza secundaria se celebrará hoy, martes, la charla 'Hombres construyendo igualdad', dentro de los actos conmemorativos del 'Día Internacional de los Derechos de la Mujer'. Esta tarde, también dentro de la programación, será la inauguración de la exposición fotográfica 'Mujeres en la memoria lorquina'. El acto tendrá lugar a las 19 horas en el Aula de Cultura de Cajamurcia.

Paso Morado

Luis Gomariz Hernández, 'Cofrade de Honor'

El que fuera párroco durante nueve años de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, Luis Gomariz Hernández, será nombrado el próximo domingo día 30 'Cofrade de Honor' del Santísimo Cristo del Perdón, titular del Paso Morado. El homenaje tendrá lugar en el transcurso de una comida que se celebrará en los Salones El Faroli. El aforo es limitado. Las entradas se pueden retirar en el Museo Nicolás Salzillo del Paso Morado de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas.

Jornadas del cáncer

Conferencia sobre alimentación y salud

La Asociación Española contra el Cáncer inaugura hoy unas jornadas de salud que se celebrarán hasta el próximo jueves. La médico nutricionista Carmen Piernas disertará esta tarde, a las 18 horas, en el Centro Cultural Espín sobre 'Alimentación y salud: retos del siglo XXI'. Mañana, miércoles, el médico otorrinolaringólogo Fulgencio Martínez Pelegrín, tratará sobre 'Tabaco y cáncer: Dos enfermedades en una'.

Concierto

La orquesta de la Ucam interpretará a Mozart

El teatro Guerra acoge el próximo día 3 de abril, a las 21 horas, el concierto solidario de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Católica de Murcia (Ucam), a beneficio de Cáritas. Interpretará el Requien de Mozart.