El colegio Andrés García se amplía con un gimnasio y aulas de formación

Las mejoras en el centro educativo han supuesto una inversión de casi 900.000 euros

P. W. R.LORCA.
Las autoridades, visitando el gimnasio del centro docente. :: P. Alonso/AGM/
Las autoridades, visitando el gimnasio del centro docente. :: P. Alonso/AGM

El colegio Andrés García Soler ha sido ampliado con un nuevo gimnasio, aulas y otras instalaciones complementarias que favorecerán «la mejor formación y aprendizaje de sus casi 400 alumnos». La nueva infraestructura educativa, que ha supuesto una inversión de casi 900.000 euros, consiste en un gimnasio, un comedor escolar y cocina, sala de usos múltiples, así como cuatro aulas que se emplearán para impartir enseñanzas de refuerzo y desdobles y para el desarrollo de programas de mejora de la calidad de la formación puestas en marcha por el equipo docente de este centro bilingüe.

Las nuevas instalaciones fueron visitadas ayer por el consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, y el alcalde, Francisco Jódar. Ambos destacaron la labor del profesorado de este centro y su dinamismo para emprender acciones y participar en programas educativos para mejorar la calidad y el éxito escolar de los alumnos. El centro se ha incorporado este año al programa 'Emprender en Mi Escuela' para fomentar el espíritu emprendedor en la edad escolar.

Sánchez señaló que las nuevas infraestructuras «ayudan a que el equipo docente pueda desarrollar mejor su actividad de enseñanza dentro de la estrategia '+Calidad, +Éxito Escolar' y favorecer el aprendizaje de los alumnos». Este colegio cuenta con personal especializado para prestar apoyo educativo a 25 alumnos con discapacidad, 7 con dificultades de aprendizaje, 17 con necesidades de audición y lenguaje y otros 7 con apoyo compensatorio.

Durante la jornada de trabajo que llevó a cabo el consejero de Educación en Lorca, también visitó el centro de educación especial Pilar Soubrier, en el que cursan estudios 137 alumnos, 72 de los cuales no son autónomos y 65 la tienen parcial con necesidad de supervisión y atención directa de adultos. Este centro es uno de los referentes a nivel regional y da servicio a alumnos de Águilas, Alhama, Cartagena, Fortuna, Fuente Álamo, La Unión, Librilla, Lorca, Mazarrón, Torre Pacheco, Sangonera la Verde y Totana. Cuenta con siete líneas de transporte escolar.