Kábilas y mesnadas estrechan lazos en su día de convivencia

Moros y Cristianos celebran en el Cuartel de Artillería su convivencia con motivo del Medio Año Festero

M. C. R.
Festeros de la kábila del Rey Lobo, ayer, en el Cuartel de Artillería. :: A. Durán/AGM/
Festeros de la kábila del Rey Lobo, ayer, en el Cuartel de Artillería. :: A. Durán/AGM

Moros y Cristianos se dieron cita ayer en el patio del Cuartel de Artillería para celebrar su convivencia con motivo del Medio Año Festero. Kábilas y mesnadas instalaron sus casetas para disfrutar de un día de comida, bebida y fiesta. Regados con las cervezas que repartió Estrella de Levante, amenizados por el ritmo de los grupos de batukada y la banda de música que tocaba ritmos moros y cristianos y envueltos en el olor de las paellas y las barbacoas, los festeros pasaron un buen día de convivencia, gracias también al buen tiempo, que terminó bien avanzada la tarde. Los festeros, muy animados, no dudaron en formar filas improvisadas, rememorando su gran desfile. Para los más pequeños, la Federación instaló un castillo hinchable y por la tarde, programaron música con un 'dj' y un karaoke. Esta convivencia cumple 30 años.

Solidaridad

A correr por el Malecón para apoyar a Assido

Murcia mostró ayer su lado más solidario en la carrera benéfica organizada por Assido con motivo del Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down. Niños y mayores participaron en la prueba, celebrada en el Malecón, cuyo objetivo era recaudar fondos con destino a la inclusión social de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual.

Centros sociales

María Petra Martínez, Reina de los mayores

La Federación de Centros Sociales de Mayores ya tiene a su reina. Tras una ajustada votación por parte del jurado, fue proclamada Reina de los Mayores 2014 María Petra Martínez Macho, representante del centro de San Basilio. Estará acompañada a lo largo de todo el año por sus cuatro damas de honor: Dolores Campillo, de San Pío X; Concepción García Sánchez, de Los Dolores; Trinidad Yelo, de Santiago y Zaraiche; y Mª Concepción Guirao, de Zarandona.

Peñas huertanas

El Pimentón gana el concurso de tapas

La peña El Pimentón, de Espinardo, se alzó ayer con el primer premio del V Concurso de Tapas Huertanas organizado por la Federación de Peñas y Estrella de Levante. La Tinaja quedó en segundo lugar, mientras que El Pimiento logró el tercer premio. El concurso se desarrolló en la sede de Primero de Mayo, donde las 18 peñas participantes acudieron ya con las tapas elaboradas para ser sometidas a un jurado presidido por Juan Antonio García, jefe de cocina de El Churra. ::

Fotos

Vídeos